Deportes

Se va a préstamo por un torneo

Herediano calma las aguas ante la salida de José Sánchez a Pérez Zeledón

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Afición criticó en redes sociales a la dirigencia florense por dejar ir al volante

Jugador y directivos salieron al paso para aclarar que préstamo es por mutuo acuerdo

Deportes

Herediano calma las aguas ante la salida de José Sánchez a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El martes, mientras otros equipos anunciaban sus refuerzos de última hora para el Verano, Herediano daba a conocer que el volante José Sánchez se iría a préstamo a Pérez Zeledón.

La salida de Chepillo, relevo destacado del Team en los últimos torneos, causó malestar en un sector de la afición, que criticó al cuerpo técnico y las directivos por dejar partir a futbolistas públicamente identificados con el club, como Carlos Hernández y José Garro.

La escueta explicación del Herediano aumentó el descontento de los seguidores rojiamarillos, que publicaron más 200 comentarios en las redes sociales del club.

El propio administrador florense, David Patey, utilizó ayer su perfil oficial en Facebook para tratar de calmar las aguas, con una extensa publicación.

“Voy a confesar algo, José Sánchez es uno de mis favoritos, como persona y como jugador, me cae de lo más bien, y como aficionado les digo que para mí no es buena idea que se nos vaya a PZ”, escribió.

Sin embargo, añadió que el volante no había tenido mucha participación durante el Verano y, tras unos meses en Pérez Zeledón, volverá “con ritmo y con ánimo”.

“Pueden decir: ‘¿por qué no mandaron a fulano?’ Bueno, para ir así tiene que tener tres partes de acuerdo y así se cuadró, así de sencillo. Voy extrañar este chavalillo, pero ahorita nos viene de vuelta”, concluyó Patey.

Decisión. El técnico Marvin Solano, blanco de algunas de las críticas de los aficionado, aclaró ayer que en la institución no deseaban que Sánchez se marchara, pero fue una decisión del futbolista.

José Sánchez (11) fue una de las variantes habituales del Herediano durante el pasado Campeonato  de Invierno.  | ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA
ampliar
José Sánchez (11) fue una de las variantes habituales del Herediano durante el pasado Campeonato de Invierno. | ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA

“Yo lo debuté en Primera División, es un jugador del que conozco su calidad, no queríamos que se fuera, pero a José le hicieron la oferta y él la aceptó , le dijimos que aquí tenía un espacio, pero él quería tener más regularidad y se le respetó la decisión”, aseguró Solano.

El jugador, que ayer mismo viajó al cantón sureño, confirmó que se marchó a Pérez Zeledón en busca de regularidad, pero seguirá vinculado al club florense.

“En Heredia no estaba jugando y necesitaba tener más ritmo, más minutos en la cancha. No hay ningún resentimiento con el club, de hecho, firmé dos años más con el club”, aclaró Sánchez.

PUBLICIDAD

El volante hizo ver a la afición que se irá por poco tiempo y espera regresar en el Torneo de Invierno con la entrega que lo caracteriza.

La partida de Chepillo abre las puertas para que algunas de las últimas contrataciones florenses, como José Luis Cordero, Andrey Francis y Luis Diego Cordero, tengan más minutos en el certamen.

“En ese puesto tenemos unos ocho jugadores disponibles, reconocemos el nivel de Sánchez, pero también hay jugadores con buenas condiciones”, resaltó Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano calma las aguas ante la salida de José Sánchez a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota