Deportes

Polémica Pinto-Mambo

El Herediano se queda en calma por declaraciones de Jorge Luis Pinto acerca de ‘Mambo’ Núñez

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Herediano se queda en calma por declaraciones de Jorge Luis Pinto acerca de ‘Mambo’ Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Núñez ha hecho prácticamente su carrera en el fútbol tico. Es el segundo goleador histórico, detrás de Errol Daniels.   | ARCHIVO
ampliar
Víctor Núñez ha hecho prácticamente su carrera en el fútbol tico. Es el segundo goleador histórico, detrás de Errol Daniels. | ARCHIVO

Las declaraciones de Jorge Luis Pinto acerca de que a Víctor Mambo Núñez le “cuesta el fútbol internacional” sacudieron las redes sociales y el mundillo futbolero.

Cómo cayeron esas palabras en el Club Sport Herediano –el equipo del Mambo– es algo que se sabrá mañana, cuando las autoridades de los campeones aborden el tema de forma oficial.

David Patey, administrador del Team, fue el primero en esperar un mejor momento.

“Estoy apenas enterándome de la noticia y no he tenido chance de escuchar las palabras de don Jorge, así que no podría darte una opinión al respecto.

“Cuando escuche las palabras, veremos si damos un pronunciamiento o no”, indicó Patey, cuando se le llamó por una opinión.

Previamente a las escuetas declaraciones del administrador florense, Alejandro Oviedo, periodista del Herediano, indicó que la institución no brindaría un parecer oficial, de momento.

Oviedo indicó que sería el viernes cuando Patey, el gerente Jafet Soto, el entrenador Marvin Solano y el mismo Núñez se referirían a las declaraciones de Pinto, dadas ayer a la emisora ADN.

El mismo Núñez se mantuvo al margen: no contestó su teléfono; lo hizo otra persona, que lo excusó porque se encontraba “comiendo” (eran las 11:33 de la mañana).

Directo. De entrada, Pinto no descalificó a Mambo, a quien no llevó a la pasada Copa de Oro, aunque sí lo tuvo en banca ante Honduras, México y Panamá.

“Tiene muchas virtudes, buen talento y desequilibrio, pero le cuesta el fútbol internacional, la dinámica de juego. Lo vamos a tomar en cuenta, pero la dinámica de un torneo internacional, fuera del país, cuando se enfrente de tú a tú en campo neutral, no es fácil”, sostuvo Pinto en esa entrevista.

De 33 años de edad, Mambo registra 26 juegos clase A, desde febrero del 2006, y siete goles.

Fue seleccionado para el Mundial de Alemania 2006 aunque no jugó un solo minuto en los tres partidos de la Selección en esa justa. Colaboraron José Fernando Araya y Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano se queda en calma por declaraciones de Jorge Luis Pinto acerca de ‘Mambo’ Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota