Deportes

Herediano donará parte de su taquilla a damnificados por terremoto en México

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 11:02 am

"Queremos aportar nuestro granito de arena. Al Herediano muchas cosas lo unen a México, por lo que estoy muy dolido por lo que pasó en Puebla y en la Ciudad de México", detalló Jafet Soto.

Deportes

Herediano donará parte de su taquilla a damnificados por terremoto en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa celebra su gol ante Grecia en el actual Torneo de Apertura. El volante florense además le anotó a Liberia Limón y Cartaginés. (Rafael Pacheco)

Heredia

Herediano donará una parte de la taquilla que recaude este sábado ante Carmelita a los damnificados por el terremoto en México.

Así lo anunció este viernes Jafet Soto, gerente general del equipo rojiamarillo.

Soto no precisó el porcentaje que darán, pues aún lo están definiendo.

El movimiento telúrico de 7,1 grados, ocurrido el martes, dejó más de 250 fallecidos y miles de damnificados. Una de las zonas más afectadas fue la Ciudad de México.

"La Junta Directiva de Fuerza Herediana tomó la decisión de donar parte de la taquilla. Invitamos a la afición a que se haga presente", explicó el gerente.

Soto dejó claro que los rojiamarilllos tienen muchos lazos que los unen con México, por lo cual desean colaborar con las personas afectadas.

"Queremos aportar nuestro granito de arena. Al Herediano muchas cosas lo unen a México, por lo que estoy muy dolido por lo que pasó en Puebla y en la Ciudad de México", detalló Soto.

El gerente florense hizo gran parte de su carrera deportiva en ese país, por lo que siente más cercana la tragedia.

"Estamos con ellos en este dolor y nos unimos en esto. Ojalá podamos ayudar en algo significativo, pues todos los aportes contribuyen", amplió Soto.

En el campeón nacional han militado jugadores mexicanos como Julio César Pardini, Luis Omar Hernández, José Alfonso Nieto, Edgar Solís y Antonio Pedrosa.

Además, en la actual planilla se encuentran Julio Cruz y Luis Ángel Landín, también de ese país.

Soto dejó claro que Herediano siempre ha sido bien recibido en México, tanto en las últimas cuatro pretemporadas, como en juegos de Liga de Campeones de Concacaf ante equipos como Tigres, Cruz Azul, América o León.

Sumado a eso, el equipo tiene un convenio de colaboración con el Pachuca, que incluye capacitación para su cuerpo técnico y personal administrativo.

El compromiso entre florenses y carmelos será este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano donará parte de su taquilla a damnificados por terremoto en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota