Deportes

El Herediano es líder del Invierno 2013 y muestra buenos sintómas

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Herediano es líder del Invierno 2013 y muestra buenos sintómas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Carlos Cancela, del Herediano, disputa la pelota con su compatriota, el volante brumoso Paolo Cardoso. Ayer venció el rojiamarillo. | MANUEL VEGA.

Heredia. Después de varias fechas de haber iniciado la cacería, finalmente anoche el Club Sport Herediano alcanzó el liderato del Torneo de Invierno 2013.

La victoria categórica obtenida ayer sobre el Club Sport Cartaginés le deparó a los florenses un justo premio por el nivel mostrado en los últimos juegos.

Con 29 puntos en 12 partidos, los rojiamarillos superan ahora, por una unidad, al Deportivo Saprissa y, aunque no están invictos como los morados, sí ostentan un mayor rendimiento (78%).

Es el primer cambio de capo en la cima del campeonato. La S fue líder de la fecha 1 a la 13.

“A nosotros no nos desvela el liderato. Vamos a seguir ganando para estar entre los primeros cuatro que es lo que nos importa”, comentó anoche con tranquilidad Cristian Lula Montero.

 Dave Myrie le gana en el duelo por el balón al  extremo cartaginés, Paolo Jiménez, ayer en el triunfo del   Team   con marcador de 2-0. |  MANUEL VEGA.
ampliar
Dave Myrie le gana en el duelo por el balón al extremo cartaginés, Paolo Jiménez, ayer en el triunfo del Team con marcador de 2-0. | MANUEL VEGA.

El Team sumó anoche su cuarta victoria consecutiva y, aunque nuevamente mostró variantes en su plantel titular, no mermó en nada su nivel de juego.

“Tenemos tres o cuatro partidos de ser contundentes, de ganar los partidos sin sufrir mucho”, dijo Montero, capitán anoche.

Francisco Calvo figuró ayer entre los once de arranque y no desentonó en lo más mínimo. La duda de un Waylon Francis (y que no estuvo ni en la banca) le abre las puertas para tener un campo fijo en la banda izquierda.

También se lesionó el central Pablo Salazar y la defensa no sufrió con el cambio por Keylor Soto.

“El gran equipo que tenemos, dentro y fuera de la cancha, es importante. Hemos venido de menos a más, usted ve que si faltan jugadores importantes, como Mambo o Cubero, los que tenemos lo hacen igual o de la mejor manera”, explicó Yosimar Arias.

Pleito con Francis. Ayer se supo que Francis no jugará más en el Invierno, debido a su negativa de firmar una extensión de contrato con el cuadro florense.

Waylon asevera que está muy cerca de alcanzar un contrato en el extranjero y que por eso no quiere comprometerse con el Team más allá de este 2013.

Sin embargo, el dirigente Orlando Moreira argumentó anoche que ellos le ofrecieron una extensión de contrato con una cláusula que le daba libertad a Francis de marcharse, sin pagar nada, si era buscado por un club fuera de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Moreira dijo que sospechan que Francis podría tener un trato con otro equipo del fútbol nacional.

“El jugador ya no está en la tónica que nosotros queremos. Esto salió a la luz pública en estos días, pero la molestia viene desde hace rato”, comentó Moreira.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano es líder del Invierno 2013 y muestra buenos sintómas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota