Deportes

El sábado se enfrenta a Santos

Herediano recupera su artillería para la cuadrangular

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 05:59 pm

El Team puede contar con Yendrick Ruiz, Jonathan Hansen, Víctor Núñez y Josué Martínez, como pocas veces pudo en el certamen

Los cuatro atacantes representan el 57% de los goles del campeón nacional en el Torneo de Invierno

Deportes

Herediano recupera su artillería para la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz celebró un tanto de penal el pasado 6 de noviembre, en el triunfo florense de 2-0 ante Limón. (Diana Méndez)

Contar con todos sus delanteros ha sido un sueño para el técnico rojiamarillo Hernán Medford, quien como pocas veces pudo en el Torneo de Invierno 2016, tiene disponibles a sus cuatro principales delanteros.

Solo Josué Martínez ha estado a las órdenes del Pelícano en todo el certamen, mientras que Yendrick Ruiz, Jonathan Hansen y Víctor Nuñez se han perdido varias jornadas por culpa de las lesiones.

LEA: Hernán Medford pasa la página para pensar en la ruta a la final

"Es una de las cosas importantes. En todo el año no tuvimos el equipo completo, hubo momentos en los que contábamos solo con un delantero o dos, hoy cuento con 26 jugadores que están todos a tope", dijo el timonel florense ayer en conferencia de prensa.

De hecho, solo Ruiz supera el 50% de partidos como titular en el campeonato. El máximo artillero del certamen fue titular en 12 de los 22 juegos de la primera fase. Además, ingresó de cambio en otros tres.

"Es importante que estemos todos, la competencia que tenemos es muy buena y leal. Todos tenemos que estar al 100% porque vienen partidos muy seguidos y muy difíciles", dijo Yendrick tras el triunfo ante Limón del 6 de noviembre.

Contar con todos sus atacantes es una señal muy positiva para el Herediano, ya que ellos han anotado 25 de los 44 goles del Team en el Torneo, lo que representa un 57% de las anotaciones.

Ruiz ha besado las redes 11 veces, Hansen siete, Núñez cuatro y Martínez tres. Además, el juvenil Justin Daly también marcó en una ocasión. 

El Santos de Guápiles, próximo rival del Team, ya sabe lo que es el poderío de la delantera rojiamarilla. Ruiz le marcó cuatro tantos en los dos partidos del certamen, mientras que Hansen y Daly lo hicieron en una ocasión.

La única ausencia del Herediano para el duelo ante los guapileños es la del volante Johan Condega, quien no está disponible por una lesión.

Cuidado con Santos. Hernán Medford aseguró que su próximo rival puede ser muy peligroso porque entró a la cuadrangular sin el peso de ser favorito.

"Un equipo que se mete en la última fecha y que la gente no lo esperaba se vuelve más peligroso porque hay una motivación extra", afirmó el técnico del Team.

Medford dijo que tanto aficionados como jugadores tienen que meterse en la cabeza que no será un juego fácil y que la goleada del último enfrentamiento (7-0) entre ambos fue una situación atípica que difícilmente se repetirá.

"El Santos es un equipo complicado, es un equipo que clasificó bien, que la última vez que vino aquí le metimos una goleada (7-0) pero que, sin quitarle méritos a nuestro trabajo, fue un accidente porque Santos no es un equipo de los que se le mete siete, jamás. El sábado será totalmente diferente", adelantó Medford.

El Pelícano aseguró que deben ganarle a Santos a como dé lugar, porque en las siguientes tres jornadas les tocará jugar de visita.

"Tenemos con qué ganar la liguilla y buscar una final, pero eso lo haremos mientras respetemos a todos los equipos y por eso debemos ir paso a paso. Es importante el partido contra Santos porque es en casa, luego tendremos tres salidas, por eso es muy importante, tenemos que ganar como sea", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recupera su artillería para la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota