Deportes

Partido en Pavas frente a la Universidad

Herediano pretende que la cancha del Estadio Ernesto Rohrmoser no modifique su planteamiento

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses creen que deben mantener su estilo intacto aún en un terrero más pequeño

Marvin Solano alabó el inicio de torneo de los universitarios, pues amalgamaron una idea

Deportes

Herediano pretende que la cancha del Estadio Ernesto Rohrmoser no modifique su planteamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el Herediano tienen claro que entre Saprissa y Alajuelense alguno perderá puntos, si no es que lo hacen los dos al mismo tiempo.

Por eso, sacar la victoria en el enfrentamiento de esta noche contra la Universidad de Costa Rica será vital para no despegarse de los punteros, aún cuando los florenses le deben dos partidos al calendario.

La distancia entre la línea de meta y el muro del marco norte no supera los dos metros de longitud. |  JOSÉ RIVERA
ampliar
La distancia entre la línea de meta y el muro del marco norte no supera los dos metros de longitud. | JOSÉ RIVERA

El reto ante los albicelestes no será sencillo, pues al frente tendrán un equipo que viene invicto, es ordenado y, además, se ubica apenas un escalón abajo de los rojiamarillos, con una unidad menos.

Otro factor adicional es que el encuentro será en un estadio desconocido hasta ahora en los registros de Primera División: el Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Esta última razón hizo que los monarcas prepararan el duelo en el inmueble josefino, para adaptarse a las dimensiones del terreno.

“La cancha es más pequeña y angosta que la nuestra. Eso, y por el estilo de juego de la Universidad, hará que haya mucha población en un espacio pequeño. Creo que será un partido disputado, trabado y no tan fluido como otros”, reflexionó el técnico Marvin Solano.

El estratega espera que lo anterior no sea una razón para que sus dirigidos traicionen la idea de toque y manejo de balón, la cual le deparó muy buenos resultados durante los últimos ocho meses.

El balón quieto podrá ser determinante en un duelo en el que Herediano quiere ser fiel a su estilo, aún con las complicaciones del caso. Esteban Ramírez (29), José Cancela (28) y Yendrick Ruiz (7) lo practicaron ayer.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
El balón quieto podrá ser determinante en un duelo en el que Herediano quiere ser fiel a su estilo, aún con las complicaciones del caso. Esteban Ramírez (29), José Cancela (28) y Yendrick Ruiz (7) lo practicaron ayer. | JOSÉ RIVERA

“Vamos a intentar jugar a lo que siempre jugamos, hasta donde se pueda. Seremos agresivos y tendremos buena dinámica. Por el tamaño de la cancha, habrá que tener más cuidado con las pelotas divididas y la táctica fija”, agregó.

No obstante, Víctor Núñez sabe que si en algún momento hace falta, el equipo tendrá que apelar a otros argumentos.

“Será difícil que no se den pelotazos. Tenemos armas para jugar al toque, pero si no podemos, habrá que sacar la fuerza con tal de obtener los tres puntos”, dijo Mambo.

Leonel Moreira, quien se perfila como el arquero titular para hoy, aseguró que las medidas ocasionarán una mayor atención para los balones que terminan en el área.

“La cancha es muy angosta, nos van a llegar muchos centros. Hay que estar pendiente hasta de los saques de banda, pues serán muy peligrosos”, anticipó el portero.

PUBLICIDAD

Rival de cuidado. Marvin Solano no restó méritos a lo que ha hecho la Universidad de Costa Rica hasta el momento, pues cree que lo más importante es que su colega José Giacone logró encontrar un estilo de juego definido.

“Es un buen rival, con gente experimentada. Tienen un entrenador que encontró un estilo de juego definido y eso es muy importante. Ganaron en Limón, le empataron al líder..., es decir, tendremos que hacer algo muy bueno para poderlos vencer”, sostuvo el timonel.

Asimismo, Víctor Núñez manifestó que abrir espacios en la defensa albiceleste será primordial para generar acciones de peligro.

“Ellos se paran muy bien. Primero piensan en defender y luego en atacar. Creo que tenemos equipo para ganar, pero están invictos y los respetamos”, sentenció el ariete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pretende que la cancha del Estadio Ernesto Rohrmoser no modifique su planteamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota