Deportes

Elías Aguilar sí es jugador de Selección, insiste cuerpo técnico de Herediano

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 02:05 pm

Aunque todavía no revienta en la Sele, creen que le ha faltado acoplarse a la idea de juego del técnico y recibir más confianza

Aguilar es el futbolista con mejores números en el ataque florense. Acumula siete goles y cinco asistencias

Deportes

Elías Aguilar sí es jugador de Selección, insiste cuerpo técnico de Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Aguilar fue titular en el cotejo del pasado domingo ante San Carlos, en el Estadio Carlos Ugalde. (Diana Méndez)

Redacción

La referencia del ataque florense es Elías Aguilar. No es delantero, pero no le hace falta; como mediapunta, acumula siete goles y cinco asistencias, lo suficiente para que el cuerpo técnico del Team lo considere jugador de la Selección.

Su opaca actuación en la última Copa Uncaf y la falta de protagonismo en las 12 apariciones que suma con la Tricolor desde el 2015, han puesto en duda si su talento le alcanza para sobresalir en la Mayor.

Sin embargo, en Herediano insisten en que el habilidoso volante puede mostrar en la Sele el mismo desempeño que domingo a domingo lo hace destacar con la camiseta rojiamarilla.

No lo ponen en duda. Por el contrario, consideran que es necesario darle confianza y no desecharlo, pues cuando logre adaptarse al sistema de juego del combinado patrio, se convertirá en una pieza clave.

El volante Elías Aguilar disputó 62 minutos ante Belice y luego fue sustituido por Gerson Torres. | JUAN DIEGO VILLARREAL

"Lo que le pasa a Elías en la Sele es lo mismo que le sucedió en sus primeros torneos con Herediano. Él es un jugador que hay que chinear, hay que tratarlo diferente, no hay que presionarlo, sino decirle que es un gran futbolista y darle la confianza para que se adapte al sistema", explicó el asistente técnico florense, Mauricio Solís.

Aguilar fue convocado por el timonel Óscar Ramírez para disputar la Uncaf en enero junto a un grupo de futbolistas alternativos, que, en la mayoría de casos, no forma parte de la base del plantel.

También lo llamó Paulo Wanchope a la Copa Oro del 2015, cuando disputó tres compromisos.

En ambos torneos, el funcionamiento colectivo de la Tricolor fue deficiente, y Aguilar terminó siendo uno de los jugadores que pagó las consecuencias en las posteriores convocatorias.

"El asunto en Selección es que hay poco tiempo para trabajar, entonces él llega a entrenar un día y luego tiene que jugar. Su talento es indiscutible. Hoy por hoy es el mejor jugador del campeonato", dijo Mauricio Solís

Por ejemplo, tras el certamen centroamericano, Machillo lo excluyó de la lista para los cotejos ante México y Honduras. De ese torneo, solo José Guillermo Ortiz, Ulises Segura y Danny Carvajal se ganaron un lugar para la hexagonal.

"Para mí Elías es jugador de Selección. Lo que él tiene que mejorar es a nivel de la idea del entrenador que lo convoca. Aquí se le ha venido trabajando para que crezca futbolísticamente", recalcó el estratega florense, Hernán Medford.

En Herediano insisten en que se necesita tiempo para que un futbolista entienda a la perfección la idea del seleccionador, un aspecto que le ha pasado factura a Elías, ante la falta de trabajo acumulado en la Mayor.

Mientras, el volante cree que la competencia es dura y no es nada sencillo ganarse un lugar en el equipo patrio.

Aguilar no dio un argumento claro sobre por qué rinde mejor en su club que en la Selección, pero aseguró que cada vez que viste la casaca de la Mayor, da el 100%.

"Yo siempre que voy a la Nacional vuelvo tranquilo porque trato de dar mi máximo esfuerzo.  Creo que la Selección está a muy buen nivel y toca esperar y llenarse de paciencia, que también es una virtud", concluyó Aguilar.

Aguilar en la Selección Nacional:

4 cotejos jugados en la Copa Uncaf 2017

3 partidos jugados en Copa Oro

5 compromisos amistosos

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Aguilar sí es jugador de Selección, insiste cuerpo técnico de Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota