Deportes

Igualó 1-1 de visita ante el Plaza Amador

Herediano empezó sufriendo en la Concacaf

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 10:41 pm

Rojiamarillos se vieron sorprendidos por el juego rápido y fuerte de canaleros

Deportes

Herediano empezó sufriendo en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Hansen es marcado por el panameño Leonel Jiménez, en el compromiso que Herediano y Plaza Amador igualaron 1-1 por la Concachampions ,en el estadio Maracaná, en Chorrillo. | AFP

El objetivo de abrir con una victoria en la Concachampions se vio frustrado para el Herediano al igualar 1-1 como visitante ante el Plaza Amador de Panamá.

Los rojiamarillos, que tenían claro que era necesario un triunfo para encaminar su ruta por el torneo de clubes de la Concacaf, se vieron sorprendidos por el juego veloz, aguerrido y a veces mal intencionado de los canaleros, quienes surgieron como un adversario de mucho respeto.

Tanto el técnico Hernán Medford como sus pupilos, al principio de semana, comentaron las fortalezas de sus rivales, los cuales se pusieron sin ningún temor al frente para complicarles la vida a los florenses.

Los canaleros, con un fútbol veloz por los costados, pusieron en aprietos a la zaga costarricense, que en una serie de despistes en su zona defensiva dejaron solo al local Sergio Ortega, quien abrió la cuenta a a los 22 minutos de acción.

El cuadro local apeló al juego fuerte y con mucha entrega anticipó al conjunto florense.

Marcaron muy de cerca a Elías Aguilar, dejándolo sin espacios para maniobrar y dejando a los ticos sin creación en la medular.

En el complemento, el técnico Hernán Medford varió su esquema al incluir a Josué Martínez en lugar de Esteban Ramírez.

Rápidamente los florenses igualaron los cartones al 49’ cuando en un rebote de la defensa local Yendrick Ruiz, con un fuerte remate de pierna derecha, logró emparejar los cartones 1-1.

Los florenses se asentaron mejor en el complemento, controlaron el centro del campo, pero los veloces contragolpes de los panameños siempre pusieron en aprietos a la defensa tica, que sufrió en demasía.

El empate dejó un sabor agridulce en el Team, que tendrá su segundo juego por la Concacaf el 17 de agosto, cuando reciba al Tigres de México en el estadio Rosabal Cordero a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano empezó sufriendo en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota