Deportes

Herediano espera ratificar su buen momento ante Cartaginés

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 04:13 pm

Deportes

Herediano espera ratificar su buen momento ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jairo Arrieta recibe la pelota ante la marca de Irving Calderón en el juego entre Cartaginés y Herediano de la fecha 9 del torneo.

En el Herediano consideran que su curva de rendimiento está llegando a su mejor momento, cuando más lo necesitan, en el cierre del torneo.

Los florenses han ganando tres de los últimos cuatro partidos que han disputado, pues vencieron 7-1 a Liberia, 3-1 a la UCR y 1-2 a San Carlos, sumado a la derrota en el Saprissa por 2-0, pero donde tuvieron opciones para salir con otro resultado.

En el equipo de Hernán Medford aseguran que el duelo ante Cartaginés, de este sábado a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero, les sirve para demostrar que su fúbol viene a la alza y, de paso, clasificarse matemáticamente a la cuadrangular final.

"Va a ser bastante difícil, como lo fue en San Carlos. Nos toca un partido sumamente complicado que es contra Cartaginés. Ya dimos un paso impotante en San Carlos y vamos paso a paso buscando los primeros lugares", comentó Leonel Moreira, portero del Herediano.

Pese a que Limón FC y Saprissa le llevan cuatro puntos de ventaja a los rojiamarillos, la idea de terminar en el primer lugar no es algo que desechen.

"Se busca el primer lugar, esa es la idea de nosotros de estar siempre arriba y vamos paso a paso", añadió Moreira.

Para Daniel Cambronero, el campeonato nacional está muy competitivo y hasta la última fecha se disputará el primer lugar, los clasificados a la cuadrangular y el descenso.

"Un cierre de infarto donde se juegan muchas cosas y se está cerrando de manera muy competitiva. Nosotros añoramos el primer lugar, estamos pensando en eso mientras tengamos posibilidades. Tenemos un partido duro en casa y esperamos sacarlo de la mejor manera porque necesitamos clasificar pronto", explicó Cambronero.

Herediano domina a Cartaginés. Los florenses tienen una marcada diferencia en los últimos 10 partidos ante los brumosos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

En esos duelos se registraron ocho triunfos del Herediano y dos empates, con 19 goles de los locales y cuatro tantos de la visita.

La última victoria del Cartaginés en la casa rojiamarilla fue el 2 de febrero de 2013, con marcador de 0-2 gracias a los tantos de Eduardo Valverde y Andrés Lezcano.

"Tomamos este tipo de partidos con un sabor diferente, son tres puntos iguales que en cualquier otro, pero hay algo de más. Siempre queremos ganar los partidos contra Cartaginés, Saprissa o la Liga, pues nos sirve para mostrarnos fuertes en casa", comentó Cambronero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano espera ratificar su buen momento ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota