Deportes

El Team recibe a Cartaginés a las 8 p. m.

Herediano y Cartaginés: un duelo para tallar la lucha por el boleto

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Florenses quieren seguir recuperándose en la tabla; brumosos mantener buen paso

Deportes

Herediano y Cartaginés: un duelo para tallar la lucha por el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy el Rosabal Cordero volverá a vivir otro vibrante encuentro entre Herediano y Cartaginés. Un clásico provincial más, una nueva historia en esa añeja y enconada rivalidad entre florenses y brumosos.

Pero más allá de la sangre agria, el juego de esta noche es vital para ambos equipos, pues el perdedor cederá importante terreno en esa lucha por dejarse uno de los cuatro boletos a la ronda de las semifinales del Torneo de Invierno 2014.

Además, con la Universidad de Costa Rica y Alajuelense prácticamente en fuga, perder puntos ante rivales directos por clasificación se convierte en un pecado mortal.

Herediano será local, en un estadio en el que marchan invictos en la temporada, pero adonde ya varios equipos les complicaron la vida, como Santos (triunfo 2-0), Belén (1-1 y 2-2) y la propia UCR (empate 0-0).

Los rojiamarillos tienen que correr para comenzar a recuperarse en la tabla de posiciones, pues son octavos del certamen con 12 unidades. Su aliciente es que solamente tienen siete partidos disputados, puesto que al inicio del campeonato no tuvo mayor actividad.

Así que un triunfo florense mantendría el buen repunte y cerraría más la lucha por un boleto.

“Tenemos las variantes suficientes para poder abrir el cerrojo brumoso”, mencionó tajantemente el técnico del Team , Jafet Soto.

Regularidad. Por su parte, los blanquiazules visitarán un Eladio Rosabal Cordero en el que no ganan desde el 2 de febrero del 2012.

Además, ahí mismo perdieron el título en mayo del 2013.

Pero para esta ocasión es distinto. Los brumosos llegan con un buen arranque, merced a siete triunfos, dos empates y una sola derrota, lo que los ubica en la tercera posición 11 puntos arriba del Team , pero con tres juegos más.

“De Heredia hay que cuidar todo, pero prefiero enfocarme más en lo que podemos hacer nosotros”, señaló el técnico brumoso, Mauricio Wright esta semana en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge del cantón de Desamparados.

Fue ahí donde entrenó el equipo para acostumbrarse a la cancha sintética. Claramente, Cartaginés quiso cuidar todos los detalles.

No cabe duda que el juego de hoy medirá de que están hechos ambos planteles, definitivamente dos de los mejores del país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Cartaginés: un duelo para tallar la lucha por el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota