Deportes

Herediano pasó apuros para vencer 2-1 a Belén FC

Actualizado el 02 de marzo de 2017 a las 10:01 pm

Deportes

Herediano pasó apuros para vencer 2-1 a Belén FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Aguilar maneja la pelota en la mendia cancha del Herediano (Graciela Solís)

Derrotar a Belén implicó para el Team una alta dosis de sufrimiento, angustia y un nudo en la garganta.

Después de tener el juego en sus manos, Herediano entró en una etapa de sobresaltos que solo fue disipada con el pitazo del juez Ricardo Montero.

El apretado 2-1 les dio tres puntos a los florenses que amanecen sublíderes a dos unidades del puntero Limón FC.

Todo lo contrario le sucedió a Belén que sigue atascado en el fango a pesar de que expone argumentos como para estar mejor posicionado.

Lo peligroso para los belemitas es que coquetean con el descenso y el tiempo se acaba.

Incómodo. El Team no tuvo una primera parte asequible a pesar de que fue el equipo más ofensivo y el preocupado por darle revoluciones al encuentro.

Lo del equipo de Hernán Medford se basó en cincelar la parte baja belemita, de pocas concesiones, y pierna fuerte cuando la jugada lo exigió.

No es nuevo que el 'hermano' suela provocarle jaqueca al mayor en el Rosabal.

Los visitantes aguantaron hasta que Elías Aguilar hizo añicos su resistencia.

El volante cobró un tiro libre que sobrepasó el muro y tomó mal ubicado al portero Luis Torres, quien descuidó su palo y cuando reaccionó la pelota ya estaba en una esquina.

La ofensiva belemita se resumió en un remate cruzado de Rooney Mora en el comienzo del duelo. Por lo demás, Daniel Cambronero intervino muy poco en los 45 minutos iniciales.

Con su rival en lona, los florenses apretaron para asestar el golpe que no le permitiera hacer el intento de levantarse.

Johnny Acosta perdonó el segundo con el arco a disposición e hizo lo parecía imposible: enviar la pelota arriba sin que nadie lo inquietara.

El que no falló fue José Miguel Cubero; el volante recibió frente al área y soltó un misil que superó la estirada de Torres, apenas ocho minutos después del descanso.

El 2-0 parecía lapidario hasta que Julio Cruz levantó la mano en señal de rebelión.

El mexicano giró frente al área, dejó sin respuesta a Leo González y pegó un zurdazo que acabó en golazo.

El partido cambió a partir de ahí. Belén subió el switch y empezó a generar una dinámica distinta con el claro objetivo de rasgar el empate.

Elías Aguilar se quedó sin gasolina y terminó el juego sentado en el banquillo.

Sin el hombre de las ideas, el conjunto local perdió fluidez y, aunque pudo asegurar la victoria con un mano a mano de Jorge Alejandro Castro, se quedó cortó en el intento.

Alineaciones:

Herediano: Daniel Cambronero, Johnny Acosta, Leonardo González, Heyreel Saravia, William Quirós, José Miguel Cubero, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Rafinha, Jairo Arrieta y Víctor Núñez. DT: Hernán Medford.

Belén FC: Luis Torres, Juan Pablo Vargas, Jason Prendas, Andrey Mora, Josué Rodríguez, David Vega, Rafael Rodríguez, Josué Murillo, Bryan López, Rooney Mora y Julio Cruz. DT: Daniel Casas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pasó apuros para vencer 2-1 a Belén FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota