Deportes

Fue el primer partido del ‘Team’ en la pretemporada

Herediano derrotó a Belén en un amistoso para empezar a probar jugadores, esquemas e ideas

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Victoria florense fue de 2-1 bajo un intenso calor en Santa Rosa de Santa Cruz

Los dos técnicos usaron a todo su plantel y le bajaron peso al resultado

Deportes

Herediano derrotó a Belén en un amistoso para empezar a probar jugadores, esquemas e ideas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Rosa, Santa Cruz, En pretemporada muchas otras cosas importan antes de los resultados; sin embargo, ganar no enoja a nadie.

Y Herediano fue el que salió feliz ayer de la cancha de Santa Rosa, en Santa Cruz de Guanacaste, al vencer a Belén por pizarra de 2-1, en su primer partido de preparación de cara a la temporada 2013-2014.

Los goles del Team fueron de Minor Díaz (37’) y José Garro (49’) y el de Belén de Ariel Santana (38’).

La victoria quizás no deja demasiado para el análisis, pero sienta las bases de los que trae el actual campeón del futbol costarricense para el semestre venidero.

Principalmente hay que mencionar las muchas variantes, el peso ofensivo y la posesión de pelota.

De las tres variables algo hubo, pero solo se percibió a través de una espesa capa de desgaste que vistió a los futbolistas, quienes desde el lunes trabajan a doble sesión.

“Este partido nos sirve para ganar un poco de información, así como para darle ritmo a algunos jugadores, soltar piernas y repasar los conceptos de tocar y moverse”, señaló el técnico Marvin Solano.

 José Carlos Cancela (izq.) trató de superar la marca de Kendrick Pinnock ayer en suelo pampero.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
José Carlos Cancela (izq.) trató de superar la marca de Kendrick Pinnock ayer en suelo pampero. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Al frente. Por su parte, Belén está en proceso de amalgamar, y hasta conocer a sus 13 caras nuevas.

El equipo belemita quiere olvidar la terrible campaña pasada, en la cual hasta tuvo problemas de descenso, razón por la cual hizo una limpieza extrema en su camerino, la cual aligeró su planilla y engrosó la de Asojupro.

Esas fichas nuevas también tuvieron la oportunidad de recibir buen roce con su nueva camiseta y, por lo visto, Belén no pinta mal.

Hay posibilidades de armar una zaga sólida liderada por Roy Myrie y un mediocampo de buena recuperación con José Daniel Varela y Carlos Acosta. Sí le hace falta alguien más en ataque que acompañe a Santana y a Bryan Vega.

Aunque tampoco hay que juzgar demasiado todavía, pues el cansancio belemita incluso era mayor: el partido fue su tercera sesión de entrenamiento de la jornada y el martes jugaron contra Guanacaste bajo el tremendo calor del estadio Chorotega de Nicoya (2-0).

“Era importante que los jugadores desintoxicaran un poco con balón, porque han hecho un gran esfuerzo estos días. Aún así fue un juego parejo. Lo esencial es que los nuevos se incorporen rápido”, dijo el timonel Vinicio Alvarado.

PUBLICIDAD

Los dos equipos, que casualmente están hospedados en el mismo hotel (Tamarindo Diriá), estarán hasta el final de la semana en territorio guanacasteco.

Después regresarán para enfrentar los octavos de final del Torneo de Copa, en el que Herediano jugará ante Jaco Rays y Belén lo hará frente a Carmelita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano derrotó a Belén en un amistoso para empezar a probar jugadores, esquemas e ideas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota