Deportes

Jugadores de Belén relegados por Herediano buscan su revancha

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 06:55 pm

Por falta de oportunidad y de minutos en el Team, nueve jugadores fueron prestados a Belén

Deportes

Jugadores de Belén relegados por Herediano buscan su revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El belemita José Luis Cordero encabeza la lista de máximos artilleros con 11 dianas.

Redacción

Por falta de oportunidad y de minutos en el Team, nueve jugadores fueron prestados a Belén. Hoy la mayoría de estos futbolistas relegados por Herediano son pilares en el equipo revelación del certamen.

El entrenador José Giácone dice que esta circunstancia es un factor motivacional, pues reconoce que sus pupilos quieren demostrar su valía en las semifinales, tras haber recibido pocas opciones en el equipo rojiamarillo.

"Hay jugadores que no fueron tomados en cuenta por Herediano y los enviaron acá, tal vez pensando en que jueguen un poco ahí y listo, pero ahora nosotros estamos participando en una semifinal y los futbolistas han demostrado en todo el torneo lo que valen, han hecho una gran campaña", manifestó Giácone.

"Mucho no tengo que motivarlos, ellos ya tienen ese sentimiento de demostrar que están a la altura y que pueden competir con los mejores", reconoció Giacone.

De estos futbolistas con pasado rojiamarillo, siete fueron fundamentales para la clasificación belemita.

José Luis Cordero es el goleador del certamen con 11 anotaciones y un pilar en la generación de ocasiones de peligro de su equipo en esta campaña.

Heyreel Saravia es el líder de la defensa, Júnior Alvarado el motor del mediocampo, William Quirós es un recio defensor con capacidad para jugar de central y de lateral derecho.

Asimismo, Josué Rodríguez es el dueño de la banda izquierda belemita en esta temporada y Fabián Garita lució por su cañón en el remate de media distancia.

Cada uno de estos futbolistas se ha adaptado a un funcionamiento grupal, ya que Belén tiene a la segunda defensa menos vencida del campeonato con apenas 14 anotaciones en contra.

Todos estos nombres ya mostraron algunas pinceladas de talento en Herediano, sin embargo, la alta competitivdad de la planilla los obligó a dejar el club.

Por ejemplo, en la era del timonel Marvin Solano, Alvarado cumplió un papel fundamental para que el Team disputara dos finales nacionales e incluso llegó a jugar seis semifinales con los florenses.

Mientras que Cordero mostró su mejor versión cuando Jafet Soto estuvo al mando del equipo en el torneo de Invierno 2011.

El resto de futbolistas son parte de la cantera y han tenido pocas opciones de jugar, o en el caso de Saravia, una lesión lo hizo perder la regularidad y el puesto.

"El grupo tiene una ilusión y un objetivo claro, y no vamos a permitir que nadie nos la quite. Vamos a ir a pelear contra todo y contra todos porque sabemos que en esto estamos solos", aseguró Cordero.

Este domingo se medirán a su exequipo con la oportunidad de dar un paso gigante a la final.

Según Cordero, al grupo le importa muy poco la suspicacia generada en la última semana a causa del vínculo que existe entre florenses y belemitas.

Más bien, dicen que le pueden sacar provecho al hecho de que conocen muy bien a la mayoría de florenses.

"Conozco mucho a los defensas de ellos y sé que tienen mucha experiencia, pero al final se va a imponer la concentración, el talento y la inteligencia", agregó Cordero.

A préstamo con Belén:

Junior Alvarado (volante): 16 partidos, 0 goles

José L. Cordero Manzanares (volante): 18 partidos, 11 goles

Heyreel Saravia (defensa): 16 partidos, 0 goles

William Quirós (defensa): 12 partidos, 1 gol

Javier Castro (defensa): 7 partidos, 0 goles

Fabián Garita (volante): 14 partidos, 1 gol

Josué Rodríguez (volante): 21 partidos, 0 goles

Bruno Castro (volante): 2 partidos, 0 goles

Víctor Murillo (defensa): 12 partidos, 0 goles

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Belén relegados por Herediano buscan su revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota