Deportes

Clásico provincial hoy a las 8 p. m.

Herediano-Alajuelense: una rivalidad que va más allá que tres puntos

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Los florenses llegan obligados a sumar para buscar acomodo en la clasificación

Manudos son líderes pero no quieren perder motivación de clasificar en Concacaf

Deportes

Herediano-Alajuelense: una rivalidad que va más allá que tres puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano, Alajuelense o Alajuelense, Herediano o como sea que usted quiera llamarlo.

Esta noche ambos equipos nos regalarán un nuevo episodio de esa rivalidad que ha tomado tintes de nuevo clásico en los últimos años.

Hay que ser sinceros, ambas partes disfrutan jugar el partido. Por lo caliente de ambas aficiones, por las disputadas finales entre los dos y, sobre todo, porque a nivel futbolístico, estos choques se han llevado las palmas con partidazos.

Esta ocasión, la primera que ambos clubes se verán la cara en el Invierno 2014, no puede llegar en un mejor momento, pues Herediano viene de golear a Pérez Zeledón con todo el despliegue de su contundencia y la Liga firmó un pase a los cuartos de final de la Concacaf venciendo en casa al Cruz Azul.

Buen escenario. Los ánimos están al tope y los dos equipos llegan mostrando buen fútbol, pese a que los florenses tendrán un poco más de compromiso por los últimos resultados conseguidos con un empate sin goles ante la Universidad de Costa Rica y una estrepitosa derrota con Cartaginés (4-2).

Alajuelense por su parte, aparece en lo más alto de la tabla con 31 puntos y sin amenazas de perder la punta en caso de una derrota.

Los manudos ganaron el clásico ante Saprissa, pero aún deben enfrentar al cuadro rojiamarillo y al Cartaginés, dos huesos bastante duros y que lo pondrán a prueba.

Por si fuera poco, ambas planillas llegan con un hombre encaramelado con el gol.

Los manudos tienen a Armando Alonso , quien en el Invierno 2014 es el goleador del certamen con seis tantos y vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Por el lado rojiamarillo, el referente Víctor Mambo Núñez no estará por expulsión, pero sí jugará Yendrick Ruiz , goleador del equipo con ocho anotaciones, cuatro en el torneo y cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Son partidos bonitos, que todos queremos jugar y solo queda llamar a la afición a disfrutar del fútbol y que vayamos a disfrutar. A veces las cosas se calientan un poco pero tienen que entender que eso queda acá”, mencionó Ruiz.

El llamado del ariete florense a la afición lo hace luego de que el Herediano tuviera que pagar un partido de suspensión tras una agresión de un aficionado florense al brumoso Carlos Johnson hace 15 días.

Para el dato queda que el Herediano no ha podido derrotar a los manudos en los últimos tres partidos disputados, eso sí, los números y estadísticas quedan de lado cuando se trata de un clásico como estos. Colaboró: Daniel Jiménez A.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano-Alajuelense: una rivalidad que va más allá que tres puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota