Deportes

Herediano vs. Liga también será un clásico en el arco

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 04:40 pm

Moreira encabeza la tabla de efectividad bajo los tres tubos con un 84%, mientras que Pemberton está en el segundo puesto con 81%.

Deportes

Herediano vs. Liga también será un clásico en el arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonel Moreira y Patrick Pemberton un duelo de altos quilates en los arcos. (Arturo Orias)

Redacción

Un enfrentamiento entre Alajuelense y Herediano garantiza la presencia de Leonel Moreira y Patrick Pemberton, quienes según las estadísticas de La Nación, son los mejores guardianes del arco en el torneo actual.

Moreira encabeza la tabla de efectividad bajo los tres tubos con un 84%, mientras que Pemberton está en el segundo puesto con 81%.

Los expertos también consideran el duelo entre Leonel y Patrick como un atractivo de lujo, sobre todo porque el nivel de ambos cuidapalos ha sido muy alto desde hace varias temporadas.

"Yo diría que son los mejores que juegan en el país, me parece que Pemberton ha sido más constante en los últimos años. En el caso de Moreira, ha venido creciendo en los últimos dos torneos y este certamen ha sido punto altísimo", valoró el entrenador Luis Fallas.

El rendimiento del florense en el Torneo de Verano ha sido destacable, con 66 paradas y 12 goles recibidos, y su promedio es de 0,70 dianas recibidas por compromiso.

En el club de la Provincia de las Flores son conscientes del papel que ha jugado su número 1.

"Me parece que un equipo como Herediano, que aspira siempre a pelear el campeonato, tiene que tener a los mejores. Siento que mucho del momento de Leo es saber que tiene una gran competencia atrás, también tiene un buen entrenador de porteros y eso le da seguridad dentro del marco", evaluó el contención Rándall Azofeifa.

Johnny Chaves, entrenador del Santos de Guápiles, manifestó que para él las paradas que ha hecho el rojiamarillo han sido determinantes para su club.

"Este torneo sí siento que Leo ha sido más determinante, en cambio en otros torneos esta función la cumplía Patrick para Liga. Herediano ya no golea, es un cuadro de marcadores cerrados y el 84% de efectividad indica que Moreira le está dando puntos, con sus intervenciones, al Herediano", explicó.

infografia

En el caso de Pemberton, el rojinegro tiene como respaldo 54 detenciones, 12 dianas recibidas y un promedio de anotación por cotejo de 0,8.

"Ellos dos tendrán un duelo parejo, así como será el partido. En cuanto a llegadas e intervenciones no veo muchas, pero las que tengan serán determinantes para el resultado final. Ante esto considero que Patrick ya ha demostrado que tiene una calidad diferente para este tipo de partidos", concluyó Fallas.

El clásico provincial entre florenses y manudos tendrá dos protagonistas conocidos, dos jugadores que se han consolidado como los mejores vigilantes del arco en el torneo local; Pemberton y Moreira también tendrán su duelo hoy a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano vs. Liga también será un clásico en el arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota