Deportes

Torneo de Verano 2015

Expertos ven renovación del camerino de Herediano como una clave para conseguir el cetro 24

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 12:03 am

El Team cambió en un 66% el plantel que le dio el título 23, pero aún así luego de dos años consiguió consolidar otro grupo que le dio la oportunidad de volver a celebrar.

Deportes

Expertos ven renovación del camerino de Herediano como una clave para conseguir el cetro 24

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Herediano cambió su camerino, pero supo hacer una renovación de figuras para no perder la esencia de equipo ganador. Los florenses, quienes llegaron este sábado a su cetro 24 tardaron dos años en volver a alzar la copa, ya que pasaron según expertos por un proceso natural de formación de un nuevo grupo ganador.

La Nación hizo un análisis en febrero de cuánto cambió el equipo y se encontró el dato que los rojiamarillos dejaron ir el 66% de su plantel.

La última vez que los florenses quedaron campeones fue en el certamen de Verano 2013, cuando eran dirigidos por el timonel Marvin Solano. De aquel equipo solo quedan once figuras, las cuales se encargaron de imprimirle el carácter ganador a los nuevos integrantes y figuras juveniles.

Cristian Montero, Daniel Cambronero, Leonel Moreira, Junior Alvarado, Elías Aguilar, Yendrick Ruiz, José Sánchez, Yosimar Arias, Óscar Esteban Granados, Mauricio Núñez y Esteban Ramírez son los únicos que integran todavía el camerino de Heredia, de aquella época.

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20150522_0165]]Vea el Herediano campeón en el Verano 2013.[[END:INLINEREF]]

Para el exentrenador del Team, Claudio Jara, el cuadro de la provincia de las flores supo formar una columna vertebral, para que hombres como Aguilar se consolidaran con la guía de  los de experiencia y además estos últimos guiaran a los nuevos integrantes. 

"Yo creo que se ha mantenido una columna vertebral en cuanto a lo que es camerino, si usted se pone a analizarlo hay gente de mucha experiencia como Cristian Montero, Esteban Granados y han sido líderes positivos para el grupo. Han variado mucho los jugadores, pero hay que dar crédito que el cambio lo supieron llevar a nivel interno", destacó.

Jara contó que el aporte de hombres como Granados es mayúsculo, ya que llegaron al club con un papel pero supieron agarrar el protagonismo que se esperaba.

El exentrenador explicó que de Óscar Esteban no se esperaba menos, sobre todo por la experiencia que tiene en Selección Nacional.

"Siento que mantuvieron puestos claves, porque por ejemplo se les fue José Miguel Cubero pero pudieron conservar al otro que representa la gallardía del equipo, como lo es Granados", describió.

Herediano celebró a lo grande el cetro conseguido en penales. (Archivo GN)

Kenneth Barrantes, director técnico de Limón, añadió que esa constancia y base que se maneja da frutos en situaciones críticas como ocurrió en el presente certamen, cuando el plantel rojiamarillo quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf y además sufrió un cambio en el banquillo.

"El asunto es que no desintegró tanto el camerino en cuanto a la madurez, salieron futbolistas importantes, pero la estructura del camerino no se deterioró, hay futbolistas que aportan muchísimo como Cambronero, Moreira, entre otros, es un camerino nuevo pero con muchas millas acumuladas que lo hacen un rival siempre muy fuerte", enfatizó.

"Líderes como Cancela, Mambo, Minor Díaz fueron importantes, pero Herediano no sintió el cambio", Claudio Jara, extimonel de Herediano.

Orlando Moreira, directivo del plantel, dijo en el pasado que ellos buscan un cambio generacional lento, ya que saben que no pueden dejar de aspirar por luchar cetros.

"Se viene un cambio generacional. Nosotros somos partidarios de que se haga paulatinamente y no tan abrupto", valoró. 

Róger Flores, exfutbolista del Herediano y entrenador, alabó como se manejó el tema en el plantel herediano, sobre todo porque normalmente los clubes fallan y pasan por largas sequías de celebraciones.

"La gente de experiencia te da la ventaja de que buscan logros con contundencia, veo una camerino muy hambriento. El cambio que se hizo en Heredia es muy bueno, nadie lo dice, pero hay gente valiosa que no ha jugado como Yosimar Arias, además otros como Cristian Montero, y tener jugadores de este tipo sirve mucho", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Expertos ven renovación del camerino de Herediano como una clave para conseguir el cetro 24

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota