Deportes

Fútbol Nacional

Herediano podría regresar a AS Puma a la Liga de Ascenso

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 10:18 am

Un empate y una derrota enviaría a los sureños a la Segunda División

Los generaleños enfrentarán al Team este miércoles en el Municipal de Pérez Zeledón y domingo visitarán el Rosabal Cordero

Deportes

Herediano podría regresar a AS Puma a la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo de As Puma está a un paso del descenso.

Una derrota y un empate separan a AS Puma Generaleña de la Segunda División y sus próximas dos jornadas ante Herediano podrían definir el futuro del equipo sureño.

Los generaleños se debaten entre la vida y la muerte a un año de haber sellado el boleto a la máxima categoría, puesto que ocupan la última casilla (32 puntos) de la tabla acumulada con una diferencia de ocho unidades por debajo de Limón FC.

El Team se podría convertir en el verdugo sureño esta semana: el miércoles se verán las caras en un duelo de reposición por la novena jornada y el domingo se enfrentarán por la fecha 20.

AS Puma tiene por delante cuatro finales (compromisos ante Herediano, Carmelita y Alajuelense) ya que, para mantenerse en Primera División, necesitan ganar todos sus compromisos —sumarían 44 puntos— y que los limonenses no puntúen.

Actualmente, el club caribeño contabiliza 40 unidades y solo necesita un triunfo y un empate para hundir a su escolta. Sin embargo, los generaleños escribirían su epitafio si tropiezan ante los florenses y de paso darían vida a Limón.

Si los felinos del sur pierden y empatan, su techo de puntos sería 39, uno menos que lo que en este momento acumula su rival más cercano.

AS Puma y Escazuceña en la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.
ampliar
AS Puma y Escazuceña en la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. (Alexánder Otárola)

Experiencia para el olvido. AS Puma subió a la élite del fútbol nacional en mayo del 2014, con triunfo ante Escazuceña, y en agosto de ese año dieron sus primeros pasos con una derrota de 4-2 ante Saprissa.

La transición a la Primera pasó una cara factura al benjamín, que finalizó el Torneo de Invierno en la última posición con 13 puntos y una serie de problemas en la utilización del estadio Municipal de Pérez Zeledón que los obligó a vagar de casa en casa ajena.

Aunque en el actual certamen marchan décimos con 19 unidades y obtuvieron empates ante Alajuelense y Saprissa, los resultados no fueron lo suficientemente contundentes para abandonar el sótano del acumulado, que determina al próximo descendido.

Tras igualar este domingo ante Cartaginés, solo un milagro podría mantener a los generaleños en la máxima competencia del fútbol nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano podría regresar a AS Puma a la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota