Deportes

Marca a presión

‘Contra Heredia va a ser un juego bastante abierto’

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Alexandre Guimaraes

El técnico de Saprissa se muestra tranquilo y espera no variar mucho su equipo mañana ante los florenses

Deportes

‘Contra Heredia va a ser un juego bastante abierto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cree que la presión que lleva Herediano pueda ser beneficiosa para Saprissa?

Yo creo que la tranquilidad que tenemos hoy no la tienen ellos, es decir, para nosotros define el primero o segundo lugar, y no si entramos o no entramos a la otra fase, es un aspecto totalmente diferente. Aún así, está claro que nosotros estamos persiguiendo rematar un torneo o dos torneos ganando e intentando conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, que para nosotros sería fantástico.

¿Cuánto puede decidir la táctica fija ante los florenses?

Nosotros el martes contra Orión pudimos sacar provecho y teníamos algunos partidos en que no estuvimos finos en ese aspecto, y siempre es un elemento que está ahí; sin embargo, me parece que por la característica de los dos va a ser un juego bastante abierto.

¿Está Saprissa en el nivel que usted esperaba para el cierre del campeonato?

Yo creo que estamos cerrando de la manera como teníamos que cerrar, es importantísimo para el equipo que se nos haya abierto el marco contrario, en estas instancias finales para nosotros es vital, para un equipo como el nuestro que en la mayoría de los partidos es el que llega a proponer. Siendo así, debemos seguir por esa senda, a sabiendas de que lo que se viene después del domingo es un torneo diferente, un torneo aparte.

¿Cómo pretende suplir las bajas por suspensión de Jordan Smith y Óscar Duarte?

Debemos seguir por la línea en la que venimos, nos ha costado mucho encontrar esa consistencia de juego, contundencia arriba y seguridad atrás. Sabemos que el domingo nos van a obligar a otro tipo de juego, que a la larga en los últimos partidos otros equipos no nos han obligado, y eso va a ser una buena prueba para nosotros.

¿Cuán importante son figuras como Mynor Escoe y Deyver Vega en la recta final del torneo?

Eso le viene fantástico al grupo, no es producto de una ocurrencia, es producto de una labor de ellos durante toda una temporada, y de ver la evolución de ellos en cuanto a lo colectivo del equipo. Además, es una maduración muy rápida que han tenido los dos, ya que tienen apenas 20 años, y ver lo que están haciendo de la manera en que lo están haciendo es bueno no solo para el equipo en este momento, sino para el futuro que se le viene al Saprissa más adelante.

PUBLICIDAD

¿Seguirá con la base del equipo que ha venido jugando, o dará espacio para algunas variantes no obligadas?

No, no. No tenemos por qué hacer grandes cambios, queremos seguir por el camino que venimos.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Contra Heredia va a ser un juego bastante abierto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota