Deportes

Fútbol Nacional

Heiner Mora sobre sus lesiones: 'Me duele ver comentarios de saprissistas'

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 03:40 pm

El lateral derecho se abrió para hablar de cómo se nutre de paciencia mientras espera su regreso a las canchas

Deportes

Heiner Mora sobre sus lesiones: 'Me duele ver comentarios de saprissistas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador de Saprissa Heiner Mora ha sufrido dos lesiones musculares en este campeonato. (José Cordero)

El lateral derecho Heiner Mora afirma que toma con calma su recuperación de un desgarro en la pierna derecha. Esta es la segunda vez que está fuera del certamen por una lesión muscular, pero asegura que volverá más fuerte.

Mora se abrió para hablar de cómo se nutre de paciencia mientras espera su regreso a las canchas. Además, cuenta que no ha sido fácil y que las críticas por sus recaídas hieren a su familia.

Marca a presión.

¿Cómo va la recuperación?

Estamos haciendo trabajos diferenciados desde que me lesioné —el pasado 15 de octubre—, no quiero arriesgar ningún detalle que me vaya a perjudicar en el futuro. El doctor, Esteban Campos, está trabajando en eso.

¿Cuándo estará de vuelta?

Por el momento no se sabe. No hemos hablado de eso, lo primordial es recuperarme bien y cuando me sienta al 100% se tomarán medidas. Creo que para el domingo no estaré, sería para el inicio en la cuadrangular. Esa es la meta.

¿Qué se hace para evitar las recaídas por lesiones musculares?

Son circusntancias que a uno como futbolista le pueden suceder. Al estar dentro del terreno de juego siempre está expuesto a una lesión. Uno puede tener tirones, fracturas, ruptura de ligamentos; eso no se puede evitar.

¿Le duele ver comentarios de la afición en contra suya por sus lesiones?

Mi esposa es la que se ha visto más afectada en eso, ella siempre está a la par mía, ella es la que sufre más. Por mi parte me duele ver que son comentarios de saprissistas, pero siempre ha sido así. El fútbol es de momentos, cuando uno está bien, va a ser el mejor jugador, pero cuando no sale un partido, la afición reclama. Es parte del fútbol, trato de no hacerle mucha mente a esos comentarios.

¿Cómo ha hecho para salir adelante?

Cristo es fundamental. Debo tener a Dios muy dentro de mí. Ha sido mi mayor respaldo en este tipo de circunstancias no tan positivas que he tenido. Mi familia también.

¿Cómo seguir alimentando la paciencia?

Ha sido parte de esta etapa, sin duda la paciencia me ha hecho un jugador diferente. 

¿Qué siente que le ha pasado para tener tantas lesiones?

Son cosas que solo Dios sabe por qué suceden, uno nada más trabaja duro, entrena y siempre doy mi máximo. Estoy expuesto a todo tipo de lesiones. Se me han acumulado varias lesiones, pero solo el de arriba sabrá y trato de ponerle para cumplir mis metas.

En ocasiones, esa sensación por volver hace al jugador intentar estar listo antes de tiempo. ¿Cómo maneja usted esa ansiedad?

Lo he vivido varias veces, más que todo en la primer lesión, en la primer ruptura de ligamento, ya quería estar listo y eso me hizo cometer algunos errores a la hora de hacer los trabajos. Hablaba con el fisioterapeuta que me sentía bien y que quería hacer otras cosas, él fue muy claro conmigo que esto es paso a paso y que hay que reforzar esa parte. Uno tiene un proceso y ahora las quiero culminar bien.

Hace algún tiempo tuvo una polémica con el médico de Saprissa Esteban Campos, pues usted lo contradijo al decir que no llegó al equipo con la rodilla lesionada. ¿Ha sentido el respaldo de él después de eso? ¿Cree que él hace un buen trabajo?

Para nadie es un secreto lo que sucedió, pero todo eso lo dejamos atrás. Se han hecho las cosas muy profesionalmente, ha estado muy pendiente de mí, ha estado encima mío y creo que ha hecho su trabajo de la mejor manera.

Sus números en el Invierno

Partidos jugados: 11 partidos

Minutos jugados: 787 minutos

Goles: 1

Edad: 32 años

  • Comparta este artículo
Deportes

Heiner Mora sobre sus lesiones: 'Me duele ver comentarios de saprissistas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota