Deportes

Selección Sub-20

Para Harold Wallace, ya se había acabado la empatía entre Ronald Mora y los futbolistas

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:19 pm

Asistente de la Juvenil afirmó que los futbolistas cayeron en desconfianza debido a los malos resultados en el torneo eliminatorio de El Salvador.

Deportes

Para Harold Wallace, ya se había acabado la empatía entre Ronald Mora y los futbolistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Harold Wallace, asistente de la Selección masculina Sub-20, afirmó que los malos resultados ocasionaron que se acabara la empatía entre el técnico Ronald Mora y sus jugadores, lo que propició la destitución del timonel este martes.

Mora, quien tomó las riendas del equipo el mes de noviembre del 2013, fue separado de su cargo en medio en la eliminatoria de Uncaf hacia el Mundial de esa categoría, torneo que se realiza en El Salvador y en el que la Tricolor suma dos derrotas (ante Guatemala y Panamá) y un empate (Honduras), con lo que complica su clasificación a la siguiente fase eliminatoria.

Wallace atendió una llamada en la habitación 112 de hotel Siesta de San Salvador, donde se hospeda la representación patria que ahora será dirigida por el español Pablo Sanz, quien funge como Director de Selecciones Nacional de la Fedefutbol.

Harold Wallace es el asistente técnico de la Selección Nacional masculino Sub-20.
ampliar
Harold Wallace es el asistente técnico de la Selección Nacional masculino Sub-20. (Archivo)

Wallace, ¿por qué se tomó la decisión de destituir a Ronald Mora?

Me imagino que por los resultados. Quiero aclarar que yo no tuve ningún roce con Mora, como andan los falsos rumores en San José. Su salida de la Selección fue una decisión que se tomó en Costa Rica por la Comisión de Selecciones Nacionales y en la que yo no tuve nada que ver.

¿A qué se deben los malos resultados?

Creo que ya no había empatía entre el técnico y los jugadores. Ya los muchachos estaban un poco bloqueados.

¿Y por qué se acabó la empatía?

Diay, cuando no se logran los resultados, pasa de todo. Los jugadores cayeron en un poco de desconfianza, ya el equipo no jugaba lo que normalmente juega y todo se reventó por el hilo más angosto, que fue la salida de Mora.

¿Se puede dar un golpe de timón con Pablo Sanz como técnico?

Él es el director de Selecciones Nacionales y yo estaré cerca de él porque conozco bien a los jugadores porque era el asistente de Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Harold Wallace, ya se había acabado la empatía entre Ronald Mora y los futbolistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota