Deportes

Fútbol nacional

Futbolistas harán maratónica para ayudar a jugadores de Limón que no reciben salario

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 03:06 pm

A los futbolistas caribeños les deben varios meses de salario

. La actividad será el 30 de noviembre en Guadalupe

Deportes

Futbolistas harán maratónica para ayudar a jugadores de Limón que no reciben salario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor   Mambo  Núñez extasiado de alegría tras marcar su segundo tanto a Limón, el domingo en Heredia. Allí fijó un nuevo récord nacional de goleo; llegó a 198 tantos desde 1999.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Víctor Mambo Núñez extasiado de alegría tras marcar su segundo tanto a Limón, el domingo en Heredia. Allí fijó un nuevo récord nacional de goleo; llegó a 198 tantos desde 1999. | ALONSO TENORIO
La difícil situación económica que atraviesan los jugadores de Limón impulsó al exfutbolista Jhanny Flores a realizar una maratónica, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al plantel del Caribe.

“Yo pasé por lo mismo. Es complicado entrenar y jugar cuando no se tiene para pagar la casa, la luz, el agua, la comida de los niños, etc. Por eso pensé en hacer algo para ayudar”, sostuvo Flores, quien militó en Goicoechea, Liberia Mía y Brujas.

La actividad está programada para el 30 de noviembre a partir de las 10 a. m. en las instalaciones de la cancha llamada Fut 6 Oasis, ubicada 100 metros oeste y 200 sur de la iglesia católica de El Carmen de Guadalupe (Goicoechea).

Flores indicó que la entrada será gratuita y la forma de colaborar será participar en subastas de camisetas, así como contribuir con dinero al tomarse fotos y pedir autógrafos de jugadores pertenecientes a varios equipos de la Primera División.

“Ya tenemos confirmada la participación de Alonso Solís, Johnny Woodly, Jonathan Bolaños, Carlos Clark, Darío Delgado, Allan Oviedo, Kevin Cunningham, Erick Sánchez y Jorge Vindas, entre otros”, aseguró Flores.

También se presentará el espectáculo de Kika Pol y su equipo Freestyle Crew Centroamericano (acrobacias con el balón).

Además, Herediano, Alajuelense y Saprissa donarán una camiseta de cada equipo con la firma de todos los jugadores, las cuales subastan en el perfil en Facebook de Flores.

El organizador agradeció que el goleador histórico de Costa Rica, el herediano Víctor Mambo Núñez, regalara una camiseta del hito que consiguió el domingo pasado para que sea subastada.

“Si no logramos venderlas antes de la actividad, pues lo haremos en ella”, explicó.

Afirmó que para que la maratónica sea transparente, se le solicitó al capitán de Limón, Kevin Cunningham, estar presente y fiscalizar la recolección de dinero.

“El objetivo es ayudar y de él no nos vamos a apartar. Queremos que sea un buen momento para pensar en los que más que necesitan, en especial, en esta época de Navidad, cuando los niños sueñan con regalos”.

Limón vive penurias económicas debido, en gran medida, a que las cuentas bancarias de su presidente, Carlos Pascall, continúan cerradas por orden judicial ya que la Fiscalía apeló una sentencia que lo declaró inocente del cargo de supuesto delito de legitimación de capitales.

PUBLICIDAD

La situación tuvo un momento de congoja el domingo pasado, cuando la policía detuvo al jugador Jossimar Reid en el estadio Eladio Rosabal, pues no estaba al día con la pensión alimentaria.

Reid adujo que no pudo honrarla porque no recibe salario desde hace varios meses. El asunto se saldó cuando un aficionado herediano canceló el monto y el jugador, quien fue titular ante los florenses, pudo viajar de regreso a Limón luego de caer 4-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbolistas harán maratónica para ayudar a jugadores de Limón que no reciben salario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota