Deportes

Fútbol Nacional

Hansell Arauz vuelve a la zona ofensiva del Saprissa

Actualizado el 02 de febrero de 2016 a las 04:12 pm

En la S esperan inscribir hoy mismo al lateral derecho trinitario y que debute este jueves ante Pérez Zeledón

Deportes

Hansell Arauz vuelve a la zona ofensiva del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ronald Matarrita marca al saprisista Hanssel Arauz en el juego de ida de la final del Invierno. (Mayela López)

El técnico Carlos Watson se mostró ilusionado por recuperar a Hansell Arauz para la zona ofensiva de Saprissa, en un momento en que no puede contar con Daniel Colindres, David Ramírez ni Deyver Vega. Los dos primeros por estar en la Selección y el otro porque no ha renovado contrato.

Eso sí, para que Arauz juegue más arriba, es necesario que esté habilitado el trinitario Aubrey David, quien es lateral derecho. Saprissa cree que el caribeño recibirá el permiso de trabajo en las próximas horas.

Al sumar a este hombre en defensiva, ya Arauz queda completamente libre para recobrar sus antiguas funciones como volante ofensivo por alguna banda.

Watson ya probó a Arauz como atacante, en el segundo tiempo del juego en que el Monstruo cayó 2-0 ante Herediano en el estadio Rosabal Cordero, el sábado pasado.

"El sábado hicimos una prueba con lo de Arauz como hombre ofensivo y ubicamos a Cristian Martínez por la banda. Aproveché para observarlo, por el tipo de actividad que hizo Jonathan Moya sabíamos que no iba a durar 90 minutos (pues apenas dos días antes llegó de España), por eso teminamos con Arauz de punta. Ahora también podemos usar a Diego Calvo por la ganamos mucho, una vez que tengamos a David como lateral", citó Watson este martes en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre si este jueves a las 8 p. m. frente a Pérez Zeledón utilizará a los seleccionados que enfrentan este martes a Venezuela, Watson respondió: "Pasa que me toma en mal momento, porque Diego Calvo está iniciándose en el proceso de preparación, Jonathan Moya recién llega, pero para el partido del sábado cuento con Moya en plenas condiciones, puedo ubicar a Calvo y tengo a Aubrey para pasar a Hansell al ataque".

Sobre lo sucedido con Juan Bustos Golobio y Deyver Vega, el timonel explicó que les guarda cariño, pues ha estado en el proceso de formación de los dos desde que tenían los 15 años.

"Para mí ha sido duro, a Golobio y Deyver los conozco de los 14 o 15 años con la Selección. Los he dirigido, he sido el supervisor de los procesos en los que han estado, los he visto crecer. Yo quiero que mis jugadores jueguen en las grandes ligas del mundo, lo que pasa es que a mí esto me sale en muy mal momento. Cuando se da el problema me veo sorprendido. En la zona de creación perdemos dos hombres, yo no me quejo porque históricamente me ha tocado debutar muchachos. Aquí hay bastantes jóvenes que van a tener la oportunidad. Saprissa va a seguir teniendo grandes futbolistas, entendiendo que ellos son extraordinarios, pero tendremos que remplazarlos", agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hansell Arauz vuelve a la zona ofensiva del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota