Deportes

Hansell Arauz queda fuera entre 6 y 8 meses por culpa de la gramilla sintética

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Hansell Arauz queda fuera entre 6 y 8 meses por culpa de la gramilla sintética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas empezaba a tomar ritmo y ya se le acabó la temporada a Hansell Arauz. El atacante de Saprissa no volverá a jugar por lo que resta del Torneo de Invierno y se perderá buena parte del siguiente certamen: de seis a ocho meses es el pronóstico del médico del club, Esteban Campos.

Arauz se lesionó el miércoles pasado en el clásico ante Alajuelense, cuando la pierna derecha se le quedó atorada en la gramilla sintética del Ricardo Saprissa.

“La resonancia magnética nos confirma una ruptura del ligamento cruzado anterior, lo que implicaría que Hansell tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica (...) El proceso de recuperación ronda entre los seis y los ocho meses, que es la experiencia que se ha visto”, explicó Campos.

Según el doctor, la operación se estaría realizando la próxima semana, entre miércoles y viernes, cuando la rodilla se desinflame.

Hansell Arauz, asistido por Patrick Pemberton,  se  rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el clásico del miércoles.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Hansell Arauz, asistido por Patrick Pemberton, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el clásico del miércoles. | RAFAEL PACHECO

El galeno no escondió que la lesión se dio debido a la gramilla sintética de la Cueva, ya que en dos ocasiones a Arauz se le quedó trabada la pierna en el césped.

“La participación de la cancha pareciera inminente, por el mecanismo de trauma”, comentó.

Además, explicó que el futbolista se lesiona dos veces en el mismo partido. La primera vez que salió de la cancha no fue por la rodilla.

“Fueron dos situaciones muy cercanas, pero en la primera lesión no estaba comprometida la rodilla, el jugador se levantó bien y la rodilla estaba estable. La molestia no pasó a más y siguió en cancha.

“Pero en la segunda vez que se queda pegado en la gramilla cae porque siente inestabilidad en la articulación. Cuando entramos el jugador no estaba en condiciones de seguir y sospechábamos que algo había pasado”, dijo Campos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hansell Arauz queda fuera entre 6 y 8 meses por culpa de la gramilla sintética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota