Deportes

Marca a presión

‘Hacer historia es un gran logro para mí’

Actualizado el 03 de junio de 2012 a las 12:00 am

Shirley Cruz Traña

La futbolista costarricense se mostró orgullosa, al hacer historia en el futbol de Francia con el triplete en la temporada con el Lyon.

Deportes

‘Hacer historia es un gran logro para mí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | SHIRLEY CRUZ PARA LN
ampliar
| SHIRLEY CRUZ PARA LN

¿Qué significa ser tricampeona del futbol de Francia?

Fue una gran temporada. Creo que estas cosas no pasan a menudo en el futbol, y ahora que pasó, pues a disfrutarlo. Entrar a la historia el futbol francés y de Costa Rica es un gran logro para mí.

¿Este triplete es el mejor logro en su carrera deportiva?

Sí. Bueno aunque yo siempre he dicho que en Costa Rica, con lo poco que nos dan, va a ser difícil obtener algún logro bueno. Cuando salí para Francia (enero del 2006) intenté venir a tener una bonita experiencia, y más bien terminó siendo algo grandioso. Tener tres trofeos en una temporada fue el mejor premio para todo el sacrificio en todos estos años.

¿Qué significa para usted pertenecer al Olympique Lyon, el mejor club de futbol femenino del mundo, en este momento?

Para mí es un gran orgullo y honor estar al lado de grandes jugadoras. No me tocó crecer en Costa Rica, me tocó hacerlo en el futbol francés y bueno, son cosas que nunca voy a olvidar. Salí sin nada de Costa Rica y ahora tengo cosas que jamás imaginé tener.

¿Había mucha gente en el estadio en la final de Liga francesa?

Tal vez unas 6.000 personas, pero sí habían muchos medios de comunicación. El futbol femenino francés ha tenido muchos logros y ahora está en su mejor momento. El año anterior fue la Copa la que nos faltó, pero es difícil mantenerse a este nivel y nosotras lo hemos mantenido durante dos temporadas, con un trabajo increíble de todas las muchachas. Cumplimos el objetivo de ganar los tres trofeos en una sola temporada (Liga, Copa y Liga de Campeones europea).

Usted ha vivido una media temporada un poco difícil por los viajes de la Selección, pero se logró recuperar para ser la titular en el Lyon...

Sí, Creo que cuando las seleccionadas francesas fueron para un torneo en Chipre, tuve ese momento de descanso y pude trabajar con el preparador físico. Eso me ayudó bastante para programar lo que restaba de la temporada. Las diferencias de horas fue algo que me cansó y pagué la factura, pero por lo menos pude trabajar para terminar bien la temporada.

PUBLICIDAD

¿Cómo hizo para poder terminar la temporada como titular, en el mediocampo del Olympique?

Bueno, creo que para estar en un gran equipo hay que tratar de estar siempre a ese nivel. Mi entrenador (Patrice Lair) me llegó a regañar fuerte y nada más trabajé y las cosas se me dieron. En algún momento, el cansancio te pasa la factura, pero seguí adelante y todo se dio.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Hacer historia es un gran logro para mí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota