Deportes

Rapiditas

Gustavo Martínez

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Técnico del Santos de Guápiles

Deportes

Gustavo Martínez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo se da la llegada de los dos delanteros mexicanos?

–Es parte de esta transición que está ocurriendo entre el Santos y los empresarios mexicanos. En una de las charlas que tuvimos y viendo lo que había y lo que faltaba, y queriendo ya ir perfeccionado más esto salió el tema de dónde necesitábamos más opciones de juego. Los mexicanos nos dijeron que estaba la posibilidad y que era muy factible y se dio.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

2 ¿Cómo valora la llegada de los dos refuerzos mexicanos?

–Yo creo que para nosotros es algo significativo, son jugadores que ya todos saben la trayectoria, más que todo la de Francisco Fonseca, y nosotros vamos a tratar de aprovechar al máximo tener jugadores de este calibre.

3

¿Cómo vislumbra la lucha por tener tanta variante ofensiva en el plantel?

–Muy buena por el tipo de campeonato que se está jugando, son muy seguidos los partidos. Ya van analizando cuál es el estilo de juego de nosotros, entonces, es muy bueno porque las variantes permiten no ir cambiando tanto el sistema de juego cuando se juega en casa o cuando se juega de visita y lo nuestro pasa por mucho vértigo, por mucho presionar y mucha tenencia de pelota, y porque creamos. Creo que es una linda oportunidad como técnico de saberla manejar y de que juegue el mejor y tener las variantes necesarias con Josué Martínez que para mí también es un refuerzo muy importante, como todo el plantel. Bueno jugará el que mejor esté.

4 ¿Es objetivo ser protagonistas en el torneo?

–Lo que pasa es que yo sería un mediocre decir que no podemos pelear el campeonato. El trabajo y el día a día va haciendo saber con qué grupo de jugadores se está contando. Cuando llegan jugadores de más calidad de los que teníamos como el caso de los refuerzos uno no va a ser tampoco tan ingenuo de no pensar en eso.

Pero, tampoco hay que olvidar la parte formativa que estos jugadores tienen que aportarle a los más jóvenes del equipo. Hay otras cosas importantes por hacer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gustavo Martínez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota