Deportes

Marca a presión

Gustavo Martínez, técnico de Santos: ‘Quisimos salir a proponer y respetar la idea’

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Gustavo Martínez

El técnico de AD Santos reconoció que Saprissa jugó muy bien y que su equipo intentó respetar su idea aunque fuera visita.

Deportes

Gustavo Martínez, técnico de Santos: ‘Quisimos salir a proponer y respetar la idea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

GUSTAVO MARTÍNEZ
ampliar
GUSTAVO MARTÍNEZ

¿A qué atribuye la irregularidad de partido a partido en el rendimiento de su equipo?

Creo que pasa por querer respetar siempre una idea de juego en casa y fuera de ella. En casa hacemos partidos de gran intensidad contra grandes rivales. Es querer y tratar de cambiar ciertas cosas, de buscar una filosofía de juego, de ser agresivos en cualquier cancha y vamos ahí sobre ese camino.

A mí nadie me asegura que metiendo línea de cinco y sin un punta no me llevo los mismos cuatro de hoy (ayer). Pasa porque queremos jugar cada día mejor y hoy (ayer) no fue ese día, no pudimos ser lo agresivos que normalmente somos.

¿Considera que es la zona defensiva a la qué más trabajo extra deberá aplicar?

Hoy (ayer) son cuatro goles y todos remarcamos la zona defensiva y los cambios y la movilidad, pero no presionamos como presiona este equipo, no fuimos aguerridos en la mitad de la cancha como normalmente ha sido este equipo en los partidos anteriores, pero el resultado marca que defensivamente no estuvimos bien.

Pero en general fue todo el equipo el que no tuvo futbolísticamente lo que pretendíamos.

¿Cree que triunfar de visita es la deuda pendiente del Santos?

La visitas nuestras es lo mismo que dije, pagamos contra la Liga de ir a jugar donde hicimos un gran partido y perdimos 3-1. Hoy (ayer) quisimos venir a jugar, quisimos proponer y no tuvimos la soltura y la comodidad para hacerlo porque no fue el mejor día nuestro y porque encontramos un rival que manejó muy bien las cosas. Sí hay que mejorar cada vez que salimos de visitante, no hay ninguna duda.

¿Con la llegada de los mexicanos Kikin Fonseca y Hulk Salazar los veremos de titulares pronto?

Me imagino que Francisco (Fonseca) quiere venir a jugar lo más rápido posible, Antonio (Salazar) ya entrenó con nosotros y si los tengo los pongo, es una realidad, pero no porque sea Kikin ni nada, sino, que es una realidad que puede llegar a ser un salto de calidad hacia un grupo que cuando arrancó este campeonato se armó con las uñas de los dedos, y con una idea muy clarita. Van a jugar cuando estén listos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gustavo Martínez, técnico de Santos: ‘Quisimos salir a proponer y respetar la idea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota