Deportes

Fútbol nacional

Luis Guillermo Solís recibe a la Selección de Costa Rica en Casa Presidencial

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 08:35 pm

Jugadores de la Tricolor entregaron al mandatario la camisa autografiada que usará en el Mundial de Brasil

Deportes

Luis Guillermo Solís recibe a la Selección de Costa Rica en Casa Presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, saluda al capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz. (Carlos Borbón)

San José

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, cenó este miércoles con los integrantes de la selección que disputará el Mundial de Brasil 2014 y además se unió con ellos a una campaña contra el Sida.

Solís dijo en un mensaje a los futbolistas que les tiene especial afecto y que se siente orgulloso de ellos por el esfuerzo realizado para clasificar al cuarto Mundial en la historia del país.

"Estoy seguro que harán un extraordinario papel en la Copa Mundial y que dejarán el nombre de Costa Rica muy en alto. Son embajadores y harán brillar la bandera tricolor con la energía, el talento y el esfuerzo que les caracteriza", manifestó el mandatario.

Por su parte, el capitán de la selección, Bryan Ruiz, dijo que la cena es un buen gesto del presidente, que llena de motivación al equipo para su participación en Brasil 2014, donde Costa Rica enfrentará a Inglaterra, Italia y Uruguay en el Grupo D.

Solís y los jugadores de la selección de fútbol que asistirán al Mundial se unieron este miércoles durante la actividad en Casa Presidencial, a la campaña para prevenir el sida "Protege la Meta".

La iniciativa global promovida por el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida (ONUSIDA) en conjunto con el fondo de Población de la ONU (UNFPA), busca promover la prevención de esta epidemia en personas jóvenes, la cero discriminación por esta enfermedad y evitar embarazos en adolescentes.

"En ocasión de la Copa Mundial y como capitán del equipo hago un llamado a la prevención y a celebrar la vida", señaló el delantero Bryan Ruiz en un discurso.

Solís visitará el próximo viernes la concentración de la selección antes de que el equipo viaje el sábado a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos previos a la Copa del Mundo ante Japón, el día 2 de junio, y ante Irlanda el 6 de ese mismo mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Guillermo Solís recibe a la Selección de Costa Rica en Casa Presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota