Deportes

Marca a presión

Guillerme Farinha: ‘¡Qué pura vida nada! Esto es trabajo, es sudor, es lágrimas...’

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Guilherme Farinha

El técnico portugués de Carmelita dijo que convenció a su plantel de buscar una mentalidad ganadora con base en el esfuerzo

Deportes

Guillerme Farinha: ‘¡Qué pura vida nada! Esto es trabajo, es sudor, es lágrimas...’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de lo que lograron en el Torneo de Copa, ¿qué esperar de Carmelita en el campeonato nacional?

Nosotros hicimos un buen Torneo de Copa, fuimos finalistas y pudimos ganarla. Se nos escapó entre los dedos. Fue un golpe muy amargo, pero ahora queremos entrar al campeonato nacional. Queremos hacer más y mejor. Ese es nuestro lema.

¿Piensa que los equipos van a ver a Carmelita diferente?

Usted me pregunta cómo me van a mirar los otros equipos, entonces le voy a hablar sinceramente: no me interesa cómo nos miran, para nada. Nosotros sí los miramos con admiración y respeto, porque sin esos otros clubes no habría torneo.

 RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

Cuando llegó usted dijo que Carmelita no sería más ese equipo simpático que le cae bien a todos, ¿ya dio el primer golpe?

No queremos ser más los simpáticos, los lindos, los risueños. Nosotros vamos a entrar siempre a ganar y cada partido que perdamos nos va a doler muchísimo. Ya empezamos a darnos cuenta de que no queremos el sabor de la derrota, pero sí el de la victoria. Somos ambiciosos, más allá de que somos conscientes de que no será fácil.

Algunos jugadores dicen que con su llegada cambió la mentalidad de ellos...

Ellos son grandes hombres y muy buenos jugadores. Pero cuando llegué, tenían una vida muy vaciladora, muy tranquila, muy “pura vida”. No, no, ¡qué pura vida nada! Esto es trabajo, es sudor, es lágrimas. Se entrena para ganar. Yo fui muy claro, les dije: “Mírenme a mí y sigan mis pasos, porque yo no soy perdedor. Quedo muy enfermo cuando pierdo. Así que les quede claro una cosa, el que no está preparado para sufrir, llorar de dolor y sacrificarse, está demás en este grupo”. Lo entendieron y están listos para cualquier cosa.

¿Desde el 2005, cuando estuvo con Herediano, en qué cambió?

Yo soy la misma persona. Bueno, solo cambié una cosa, aparte de las canas (se ríe). Antes era más mi corazón y después mi cabeza. Ahora es primero cabeza y después corazón, me gusta más parar, pensar, ponderar y analizar.

¿Le sorprendieron algunos jugadores de Carmelita, por ejemplo Rooney Mora, quien ya es titular?

PUBLICIDAD

Son ustedes los que se van a sorprender, porque no es solo Rooney Mora. De él puedo decir que si no tiene problemas de lesiones puede que sea la revelación del campeonato. Cuidado. Pero también están otros como Fabricio Chavarría, Ignacio Quesada o Marlon Barquero. Hay otro de 17 años, que es de nuestra casa, no le voy a decir quién es, pero va a aparecer, pues yo no tengo miedo a usar la juventud.

Se oye motivado...

Tengo mucha confianza en este grupo. Podemos dar un golpe en cualquiera altura del torneo. Estamos trabajando con seriedad. Aún estamos lejos de lo que queremos, pero sé que vamos a llegar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guillerme Farinha: ‘¡Qué pura vida nada! Esto es trabajo, es sudor, es lágrimas...’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota