Deportes

Guilherme Farinha:‘Óscar Ramírez me ha ganado juegos mal ganados’

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Guilherme Farinha:‘Óscar Ramírez me ha ganado juegos mal ganados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guilherme Farinha, técnico de Carmelita.
ampliar
Guilherme Farinha, técnico de Carmelita.

¿Por qué no saluda a Ramírez después de un juego?

Porque Óscar Ramírez nunca me saludó. Solo me saludó una vez cuando se presentó el libro de los 95 años de la Liga.

Óscar Ramírez señala que usted abandonó un juego ante Belén antes de finalizar, ¿es cierto?

Eso es mentira, Óscar está mal informado. Tengo jugadores y personas que estuvieron ahí y lo vieron. Óscar Ramírez está perdiendo el juicio, se salió de las casillas y perdió el control total. Sé que es muy malo perder partidos y que yo esté arriba de él, pero el fútbol es ganar, perder o empatar. Óscar me ha ganado juegos mal ganados, pero yo tuve la humildad de felicitarlo.

¿Mal ganados?

En los juegos que Óscar me ganó nunca fueron superiores a nosotros como lo fue Carmelita ayer (miércoles). En dos ocasiones nos marcaron en el primer tiempo en pelota parada y en el segundo tiempo Carmelita dominó por completo y pudimos empatar o tener otro resultado.

Óscar Ramírez indicó que cuando usted gana de burla del rival ¿Es así?

Óscar Ramírez no tiene ninguna razón, está equivocado y no sabe que está hablando. Que Dios lo perdone por estar intentando denigrar a un hombre que siempre respetó Costa Rica y siempre tuvo una conducta de buen ejemplo. Lo que pasó fue un momento muy desagradable, muy feo y negativo porque él perdió el control. Con Breansse Camacho lo que se dio es que fue mi asistente en Herediano y desde ese momento creamos una amistad muy bonita.

¿Cuándo le da una palmada en la cara a Breansse Camacho?

Yo nunca le di una cacheteada a Breansse Camacho, probablemente le di dos abrazos y cambiamos algunas palabras, pero es algo muy normal en un partido, pero algo normal por la gran amistad que tenemos y esa buena relación que existe. Las manos de Farinha son sagradas, yo toco a las personas que aprecio y ellos lo saben, a quien no toco es porque no lo aprecio.

¿Antes del juego ante la Liga saludó a Óscar Ramírez?

No, porque Óscar Ramírez nunca me saludó. Desde el primer campeonato hasta hoy Óscar solo me saludó una vez, cuando se presentó el libro de los 95 años de la Liga, no se por qué.

Alajuelense tiene un invicto en casa de más de un año y superaron el que usted había impuesto porque el miércoles la Liga perdió, pero era visitante en su propio estadio, ante esto ¿El récord de Alajuelense está solo en el papel?

Teóricamente sí, pero oficialmente no perdió jugando en su casa. Cuando Alajuelense juega en su casa y no pierde tiene el récord.

Me gustaría que las cosas quedaran claras. Soy una persona que me gusta la verdad y espero que los demás me respeten como yo los respeto. Aprendí en Portugal que cuando un entrenador gana un partido la mejor cualidad que se tiene que tener es ser humilde.

¿Creé que la frase que usted dijo de que Carmelita era el mejor equipo de Alajuela rebota en la cabeza de algunos en la casa rojinegra?

No, ya tuve el cuidado por respeto. Tengo muy buenos amigos en Alajuelense, cuando me regalaron el libro de los 95 años me di cuenta que formo parte de la historia de la Liga. Eso me llenó de orgullo, felicidad y responsabilidad, por lo que quedé eternamente agradecido a este equipo.

El mejor club de Alajuela es Liga Deportiva Alajuelense. Carmelita es un club "chico", pero muy serio y honesto que respeta a la Liga, pero siempre le complica la vida a Alajuelense, sin embargo ya terminé con eso de hablar del mejor club de Alajuela, porque el mejor por historia y por títulos logrados es la Liga. Debemos respetar la jerarquía. Cuando dije esa frase me equivoqué, fue una forma de dar un aviso y dejar claro que Carmelita está vivo y tiene sus méritos. Tenía que aclarar esto

  • Comparta este artículo
Deportes

Guilherme Farinha:‘Óscar Ramírez me ha ganado juegos mal ganados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota