Deportes

Final del Torneo de Copa

Guilherme Farinha prefiere una final del Torneo de Copa ante Saprissa por un asunto de sentimientos

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Amistad con figuras brumosas hace que el técnico carmelo elija el duelo ante Saprissa

Portugués asegura que la Copa solo les dejará ganancias aún sin ganar el título

Deportes

Guilherme Farinha prefiere una final del Torneo de Copa ante Saprissa por un asunto de sentimientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El sábado, al final del partido contra Jacó Rays y ya con el boleto a la final del Torneo de Copa en el bolsillo, la pregunta para el técnico carmelo, Guilherme Farinha, era inminente: “A quién prefiere enfrentar, ¿Saprissa o Cartago?”.

“Los dos, uno por uno”, bromeó el estratega portugués.

 Guilherme Farinha debutará en el Invierno 2013 ante Alajuelense, el próximo 11 de agosto.   | RAFAEL MURILLO
ampliar
Guilherme Farinha debutará en el Invierno 2013 ante Alajuelense, el próximo 11 de agosto. | RAFAEL MURILLO

Horas después, Farinha ordenó sus pensamientos y, dejándose llevar por su inevitable lado sentimental, aseguró que, si de él dependiera, disputaría el título del certamen contra los morados.

“Pensando fríamente, preferiría a Saprissa. No tengo gran amistad con Rónald (González), nos respetamos mutuamente, porque somos hombres de fútbol, pero no hay amistad, no voy a mentir. Siempre fuimos rivales en la cancha.

No tengo nada contra Saprissa, respeto mucho al club; pero, ¿cuáles amigos tengo ahí? No hay”, confesó el portugués.

En el Club Sport Cartaginés, en cambio, la lista de amistades que el carismático Farinha cosechó en sus pasos anteriores por el fútbol tico, es larga.

“Está Javier Delgado, Claudio Ciccia, José Villalobos Chan, Esteban Sirias, Carlitos Johnson... Es por eso, por la parte sentimental, que no me gustaría enfrentar a Cartago en este momento”, añadió.

Tras analizar el papel de su equipo durante el Torneo de Copa, el timonel luso resaltó la humidad y entrega mostrada por los futbolistas e insistió en quitarse de encima la etiqueta de finalista sorpresa.

“Será sorpresa para otros; para nosotros no. Lo dijimos desde el principio: que íbamos a luchar por la Copa, teníamos los pies en el suelo, no somos loquitos, el jugador sabe que tiene calidad.

“Si trabajamos duro, ¿es para perder? ¡No! Por eso estamos en la final”, enfatizó.

Ganancias. Farinha dejó claro que, si llegan a perder la final, la derrota no hará mella en el ánimo del grupo de cara al Invierno 2013.

“No perdemos nada, porque todos en el club tenemos conciencia de que vendemos cara la derrota, de que luchamos hasta la última gota de sangre”, expresó.

Eso sí, para el estratega, la lista de réditos obtenidos por el club de la barriada en el primer certamen que está bajo su mano ya resulta bastante alentadora.

PUBLICIDAD

Hasta se aventura a ventilar cuáles serán sus pretensiones para el torneo que arranca el próximo 11 de agosto.

“Al Torneo de Invierno vamos con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros; quedará alguno afuera, Saprissa, Alajuela, Heredia, Cartago o Pérez Zeledón. ¡Cuidado, que se puede meter otro!, pero Carmelita tiene que estar, no sé quién va a quedar fuera..., ni me interesa”, sentenció.

El secreto de su confianza, sostiene, está en la planificación, en haber tomado en serio cada una de las competiciones.

“Si tienes una planificación de Unafut, un calendario de competiciones en el que hay un Torneo de Copa, uno Invierno y uno , tienes que respetarlos. Nosotros estamos en competición, no estamos en pretemporada. Punto final”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guilherme Farinha prefiere una final del Torneo de Copa ante Saprissa por un asunto de sentimientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota