Deportes

Marca a presión

Guilherme Farinha: ‘Queremos ganarle por cuarta vez a la Liga’

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Guilherme Farinha

El técnico carmelo reconoce que enfrentar al campeón será una tarea difícil, pero lucharán por mantener su invicto ante los manudos

Deportes

Guilherme Farinha: ‘Queremos ganarle por cuarta vez a la Liga’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo estuvo el trabajo de pretemporada?

Nosotros no hicimos un trabajo específico de pretemporada entre ambos torneos, hicimos un trabajo de manutención de capacidad aeróbica, un trabajo de montaña durante 10 días, tuvimos juegos amistosos, mejoramos situaciones técnico-tácticas, el equipo está preparado para enfrentar este torneo cortísimo.

¿Cómo ha sentido que lo asimilaron los jugadores?

La actitud y predisposición hacia al trabajo es espectacular, ellos saben que solo con trabajo, disciplina y entrega total podremos lograr los objetivos que sabemos serán difíciles.

Carmelita es uno de los equipos que menos se reforzó...

Hicimos énfasis en mantener los jugadores que mayor tiempo de juego tuvieron en el Torneo de Copa y el Torneo de Invierno. Esos están aquí. Después promover los jugadores de formación carmelita, también llegaron jóvenes de la Liga, contratamos a Verny Ramírez, Brando Poltronieri y Pedro Leal, y estamos buscando un centrodelantero y un central de jerarquía de Portugal.

¿Se mantienen los objetivos y las metas para este Verano?

Naturalmente, nuestra meta es clasificar entre los cuatro primeros lugares, sabemos que es difícil, todos saben que es muy difícil, pero con la seriedad, capacidad de trabajo y la voluntad de Dios, que nos puede echar una manita, lucharemos hasta donde se pueda para entrar entre los cuatro primeros. En el Invierno luchamos hasta la última fecha, vamos a ver si esta vez tenemos un poco más de suerte, porque trabajo no falta, para darle este premio a los jugadores.

Carmelita dio la sorpresa al ganarle a la Liga en el Invierno, pero ahora se topa al campeón, ¿cuánto cambia eso el panorama?

Cambia mucho. No hemos perdido contra ellos en el Torneo de Copa y el Torneo de Invierno, los últimos tres juegos entre nosotros Carmelita los ha ganado, queremos ganar el cuarto partido consecutivo, sabemos que es difícil, que jugaremos contra el campeón, contra un gran entrenador, contra una gran planilla y una gran afición, pero con nuestro atrevimiento queremos ganarle a la Liga.

¿El Morera Soto seguirá siendo la casa carmela?

Jugaremos contra la Liga y Saprissa en el Morera Soto, después vendrá el Mundial Sub-17 Femenino, que es muy importante para el país, y tendremos que mudar nuestro cuartel general probablemente a Palmares, hasta que termine el Mundial y volveremos al Morera.

PUBLICIDAD

Ir a Palmares implicaría cambio a una casa de gramilla natural...

No me molesta jugar en cancha sintética, pero jugar en gramilla natural es otra historia, la bola corre, reacciona, canta de una forma diferente. De cualquier forma, siempre entrenamos en canchas naturales, no nos permiten ni entrenar aunque sea una ratito en el Morera Soto, pero esas cosas a Farinha, al equipo técnico y a los jugadores de Farinha les da mucha adrenalina y motivación, por eso somos un equipo que ha conquistado muchas cosas en el torneo de Copa y que quiere conquistar en el Torneo de Verano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guilherme Farinha: ‘Queremos ganarle por cuarta vez a la Liga’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota