Deportes

El delantero liguista será suplente ante Santos

Guilherme Farinha sintió sinceridad en el arrepentimiento de José Guillermo Ortiz

Actualizado el 16 de septiembre de 2016 a las 01:09 pm

El estratega asegura que el atacante de 24 años siempre se entrena muy bien y que ya tiene claro que la disciplina es primordial en la Liga

Deportes

Guilherme Farinha sintió sinceridad en el arrepentimiento de José Guillermo Ortiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Guillerme Farinha habla sobre el partido ante Santos (Fanny Tayver)

Guilherme Farinha sostuvo una conversación de hombre a hombre con José Guillermo Ortiz y el estratega de Alajuelense dice que sintió sinceridad en el arrepentimiento del delantero, quien irrespetó a la afición rojinegra el domingo pasado.

Al filo de la tarde del jueves, el jugador envió una carta pública en la que se disculpa, se compromete a darlo todo con la Liga y, además, recalca que aún no tiene resuelto su futuro.

El problema fue que contra la UCR, el domingo pasado, un sector de la afición reprobaba a Ortiz cuando perdía un balón o fallaba en un disparo, ante la incertidumbre de si ya firmó con Herediano para vestirse de florense a partir de enero.

Tras conversar con el técnico y enviar la misiva, Ortiz seguirá en el primer equipo de Alajuelense y este sábado estará en la suplencia con los manudos, según confesó el propio Farinha.

"En este momento es más importante el partido de este sábado", aseguró el estratega, quien afirma que Ortiz siempre se entrena muy bien.

"Él se muestra al 100% con nosotros, quién no comete errores en esta vida y por lo tanto no hay nada más que hablar de Ortiz", citó Farinha. 

Reiteró que en principio, el atacante tiene contrato con la Liga hasta diciembre y que durante este tiempo, mantendrán una relación profesional.

"Cada vez que haya un entrenamiento o esté invitado para jugar de titular o de cambio, y que cumpla con lo que está programado será tomado en cuenta".

Dijo que Ortiz sabe que con respecto a la educación y el respeto a la afición y los periodistas, a partir de ahora se tiene que comportar bien.

"Lo que me convence es que él habló conmigo y cómo habló conmigo, yo creo en mis jugadores. Después de una carta convincente y de una disculpa a mí y cómo me lo explicó, yo lo sentí y sé que él está cambiado. Yo confío en mis jugadores", destacó Farinha.

Desde el lunes y hasta el miércoles, Ortiz se entrenó en el microciclo de la Selección Nacional con Óscar Ramírez."Convocado está, pero no va a jugar de titular", afirmó Farinha.

Añadió que para él, la disciplina es clave.

"Para Alajuelense, desde que todos los miembros que trabajan conmigo, sean utileros, médicos, jugadores, colegas y que están bajo mis directrices tienen que tener respeto por la afición, por el club, por los periodistas y mostrar una educación muy grande".

Y agregó de forma enérgica: "Yo no admito conmigo indisciplina, punto final, porque lo que pasó antes no me interesa. Conmigo, la indisciplina no cabe, punto final".

Michael Umaña efectuó ayer por la tarde su primera práctica con Alajuelense, y estuvo cerca de Kenneth Cerdas (izq). | DANIEL SANABRIA, PRENSA LDA

Michael Umaña debutará con la Liga ante Santos 

Alajuelense recibe este sábado a las 8 p. m. al Santos de Guápiles en el estadio Alejandro Morera Soto y así a como Guilherme Farinha dijo que José Guillermo Ortiz estará en banca, también anunció que Michael Umaña será titular.

"¿Quieren que les dé el equipo titular? Yo no tengo problema, pero por ética y respeto no lo voy a hacer. Michael Umaña será titular", citó.

La Liga no contará con Pablo Gabas, quien acumuló cinco amonestaciones y debe purgar un juego de suspensión.

Tampoco estará el mexicano Juan de Dios Hernández, quien hizo tres goles contra la UCR pero salió expulsado y lo castigaron con dos partidos.

Quien regresa es Jonathan McDonald, el atacante que vio la tarjeta roja en el clásico.

"Espero muchos goles este sábado de él y muchas asistencias, espero un jugador muy feliz y espero un jugador con ganas de hacer las cosas bien, aportarle al equipo, a sus colegas y a la institución. Y espero un McDonald más inteligente en determinadas situaciones en momentos de juego, más inteligente", acotó Farinha.

Alajuelense - Santos: duelo directo

El partido entre la Liga y en Santos de Guápiles promete ser de dientes apretados, ya que es un duelo directo por el tercer lugar de la tabla. 

Alajuelense marcha en la cuarta casilla del Invierno con 17 puntos, mientras que los guapileños son terceros con una unidad más.

"Hay que tener todos los cuidados, un equipo que está en el tercer lugar con cuatro victorias seguidas, con un goleador llamado Cristian Lagos e inspirado, con Salas y Camacho que les gusta darle salida al equipo y con tres centrales que tienen capacidad de marca y jugadores que recuperan muy bien, es un equipo bien armado", manifestó Farinha sobre Santos de Guápiles.

Además, dijo que hay que tomar previsiones especiales con Lagos, porque es un delantero efectivo y peligroso.

"Lagos es un excelente jugador, con buen juego aéreo, domina muy bien el balón, principalmente en las acciones ofensivas, un jugador al que no podemos dejarle espacio y naturalmente va a tener una marca especial", recalcó Farinha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guilherme Farinha sintió sinceridad en el arrepentimiento de José Guillermo Ortiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota