Deportes

Guerreros lideran en series de ida y vuelta ante el Team

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Guerreros lideran en series de ida y vuelta ante el Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si hay algo a lo que puede agarrarse Pérez Zeledón para esta serie ante el Team es de la historia.

¿Por qué? Pues porque de las cinco oportunidades en las que se enfrentaron en instancias definitivas, los del Sur ganaron tres.

Además, lo hicieron tanto en casa como de visita y en dos ocasiones fue en condiciones que en ese momento eran “imposibles”.

Una de ellas fue en las semifinales del Apertura 2004.

Allí, los florenses ganaron en suelo generaleño, 0-1, y dejaron la serie, en teoría, enrumbada. No fue así...

En el duelo de vuelta, Pérez Zeledón goleó 3-0 al Team para clasificarse a la final, una que ganaría también de forma dramática ante Saprissa en la Cueva.

Posteriormente, en la revancha disputada en los cuartos de final del Apertura 2006, Herediano apabulló a los Guerreros 3-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Una vez más, ¿todo liquidado? No, los celestes golearon 4-1 en su casa y luego triunfaron desde el punto de penal (6-5).

Sin embargo, faltaba otra amargura para el conjunto rojiamarillo.

En la ronda preliminar del Verano 2008, ambos equipos igualaron a uno en el estadio Municipal de Pérez Zeledón y en la vuelta, los visitantes sorprendieron de nuevo al triunfar por marcador de 2-1.

Las otras dos. Herediano sacó uno de sus dos triunfos en la semifinal del Apertura 1997: cero en el Valle de El General y 1-0 en el Rosabal

El otro fue exactamente hace un año, en las semifinales del Torneo de Verano 2012.

El primer compromiso en el Rosabal Cordero se selló con un empate a uno, pero el Team fue a ganar por 2-0 a Pérez Zeledón.

No obstante, más allá de esa caída, los sureños quizás utilizarán esa serie como motivación, dado que en esa oportunidad ellos fueron los líderes de la fase regular y Herediano cuarto. Hoy, los papeles se invirtieron.

Otro dato: en Pérez Zeledón ambos jugaron 41 juegos; los de casa ganaron 18, los visitantes nueve y se registraron 14 empates. Los datos fueron facilitados por el periodista Gerardo Coto C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guerreros lideran en series de ida y vuelta ante el Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota