Deportes

Guatemala derrotó por la mínima a un endeble conjunto tico

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Guatemala derrotó por la mínima a un endeble conjunto tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Carlos El Pescadito Ruíz le volvió anotar a la Selección Nacional y Guatemala ganó sin mucho problema el amistoso que jugó esta noche como local.

Costa Rica tuvo una mala primera mitad y mejoró en el complemento pero no lo suficiente para empatar el gol que Ruiz anotó al minuto 26'.  Celso Borges ingresó, por Óscar Rojas, después del medio tiempo. Eso le dio mejor circulación de balón a la Sele .

Al 48', Randall Brenes quedó solo en el área, pero el arquero Ricardo Jerez hizo un achique providencial. El Chiqui terminó golpeando al portero en la disputa del balón para ganarse la amonestación.

Al 72', antes de salir sustituido, Brenes tuvo otra oportunidad frente al marco pero no sacó a tiempo el remate. Chiqui fue uno de los hombres más activos en la ofensiva del seleccionado costarricense.

Esas fueron las mejores ociones de los ticos.

Mal primer tiempo. El gol de Ruiz, al minuto 26’, fue producto de varios errores de la defensa tricolor.

Carlos Ruiz lo marcó de cabeza, después de un cobro de tiro libre y un desvió para que le quedara servida al delantero.

La defensa nacional lució mal al perder la marca de Ruiz, a quien le suelen llegar las bolas cuando hay balón detenido en Guatemala.

En el final del primer tiempo Guatemala casi anota el segundo, pues llegó con velocidad por la banda izquierda y dejó mal parada a la defensa tica, pero le faltó contundencia.

En la primera parte Costa Rica solo tuvo una oportunidad, de poco riesgo, al inicio del partido en los pies de Erick Scott.

A poco menos de 10 minutos de que acabara el encuentro el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto fue expulsado por reclamar a los árbitros. El partido amistoso, que se disputó en el Doroteo “Mateo” Flores de Guatemala, es el último juego amistoso de ambos combinados con miras al inicio de la tercera fase de eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 .

Costa Rica recibe el próximo viernes a El Salvador. El 12 de junio va a Guyana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala derrotó por la mínima a un endeble conjunto tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota