Deportes

Liga de Ascenso

Guanacaste mantiene su paso firme a punta de victorias

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Guanacastecos cosecharon su cuarto triunfo y tienen marca perfecta en el torneo

Osa es el líder en el grupo 2 y siete clubes aún no saben lo que es ganar en el Clausura

Deportes

Guanacaste mantiene su paso firme a punta de victorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guanacaste sumó la cuarta victoria consecutiva al imponerse, 2-1 en su estadio Chorotega de Nicoya, a Liberia y es el líder absoluto del grupo 1, con 12 unidades.

Según Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, los goles de Guanacaste fueron logrados por Alexánder Martínez y Michael Durán; para los liberianos, descontó Steven Miranda.

Además de puntear en su grupo, Guanacaste, dirigido por Pablo Rodríguez, está a la cabeza de la tabla general de posiciones.

En la próxima fecha los pupilos de Rodríguez visitarán Jicaral, segundo lugar detrás de los pamperos con 7 puntos.

Los jicaraleños estuvieron libres en la agenda del fin de semana. Llegaron a la categoría de Ascenso en la actual campaña tras adquirir los derechos de participación de Cartagena de Santa Cruz.

Una vez cumplidas cuatro fechas del Clausura, siete equipos permanecen sin sumar una sola victoria: Saprissa, Coto Brus, Siquirres, Barrio México, Cariari, Ramonense y Aserrí.

Los aserriceños y poetas muestran el peor rendimiento de toda la categoría.

Aserrí lleva tres caídas en cuatro presentaciones, mientras que los poetas –quienes mantienen una deuda de ¢115 millones con la Caja Costarricense de Seguro Social– han pasado toda la campaña sin actuar un solo minuto debido a esa situación de morosidad.

Es casi seguro que los ramonenses ocupen la última casilla al final del torneo porque el Comité de Competición se niega a programarles juegos mientras permanezca pendiente ese cobro o no se llegue a un arreglo con la Caja.

Ramonense viajaría directo a las canchas abiertas (Linafa) del balompié aficionado.

Por otra parte, en el grupo dos, la máxima casilla sigue en poder de Osa que llegó a tres triunfos luego de vencer, 1 a 0, a Coto Brus en el estadio de Ciudad Cortés.

Los oseños ganaron con un gol de Jairo Picado mediante disparo desde el punto de penal. Los vencedores tienen la delantera más productiva del Clausura con 10 tantos.

El segundo puesto está en manos de As Puma (siete unidades) sin acción el fin de semana; en la siguiente fecha recibirá a Osa en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los hombres del Valle del General obtuvieron el primer lugar de la ronda de Apertura.

PUBLICIDAD

Entretanto, luego de tres derrotas por fin San Carlos pudo celebrar luego de doblegar, 3 a 0, a Aserrí con tantos de Mario Bello, Cristian Carrillo y Cristian Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guanacaste mantiene su paso firme a punta de victorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota