Deportes

Guadalupe FC y Universitarios FC aún no tramitan cambio de nombre ante Unafut

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 06:20 pm

Deportes

Guadalupe FC y Universitarios FC aún no tramitan cambio de nombre ante Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Universidad de Costa Rica realizó un partido amistoso este miércoles ante Santa Ana. (Prensa UCR)

Ante la Unafut, los equipos Belén FC y Universidad de Costa Rica se mantienen vigentes en la Primera División.

Esto debido a que ninguna de las dos organizaciones ha tramitado el cambio de nombre para pasar a llamarse Guadalupe FC y Universitarios FC, respectivamente.

"La información que tenemos en el caso de la Universidad de Costa Rica es que hay una medida cautelar de un juzgado contencioso administrativo, en la que el juez los está autorizando a usar el nombre de la Universidad de Costa Rica", explicó Julian Solano, presidente de la Unafut.

LEA: Grupo colombiano administrará exequipo de fútbol de la UCR por 25 años

Solano dijo que hablan con la dirigencia de dicho equipo, que ahora le pertence al grupo colombiano Con Talla Mundial, para tratar de que el nombre de la escuadra quede establecido lo antes posible y no haya un cambio de nombre a mitad de torneo.

"Cuando hay una medida cautelar, en cualquier momento se reúne un juzgado y dicta una resolución. Ya los dirigentes saben de esta situación y nosotros quisiéramos que hubiera una estabilidad en el nombre", detalló Solano.

El jerarca de Unafut detalló que si a medio campeonato un club cambia de nombre, no hay ningún problema para que siga participando, siempre y cuando sea el mismo club.

"Al día de hoy no tengo ninguna resolución del Comité de Licencias que haya autorizado el cambio de nombre de alguno de los dos equipos. Para nosotros, como Unafut, se seguirán llamando Belén FC y Universidad de Costa Rica", comentó Solano.

LEA: Equipo de la UCR cambia de nombre, anuncia la llegada de 17 jugadores y nuevo cuerpo técnico

La Unafut considera que por orden esto debe ser resuelto lo antes posible, sobre todo tomando en cuenta que pronto se inicia el proceso de inscripción de equipos y jugadores.

"Se ve muy mal y le hemos dicho a Belén FC y la UCR que esta situación debe resolverse lo más rápido posible. Nosotros esperaríamos que en un plazo de ocho días este resuelto", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guadalupe FC y Universitarios FC aún no tramitan cambio de nombre ante Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota