Deportes

Elecciones hoy en el Morera Soto

Grupo reta la continuidad del equipo de Raúl Pinto

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo comandado por Juan Vicente Carvajal esperan dar la sorpresa a oficialistas

Inquietudes de los retadores entran en la parte financiera y en las ligas menores

Deportes

Grupo reta la continuidad del equipo de Raúl Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy el liguismo vivirá al “rojo y negro” la democracia en estado puro, ese beneficio que pocos aficionados tienen en este país y que estará condimentado por un grupo opositor que quiere dar la sorpresa.

Este conjunto liderado por el aspirante a la vicepresidencia manuda, Juan Vicente Carvajal, reta con respeto, cinco puestos que le pertenecen al equipo de Raúl Pinto, actual monarca de la institución.

Los cargos de vicepresidente, tesorero y tres vocales están puestos en la mesa, esperando a ver que decisión tomarán los 637 socios de la entidad alajuelense.

Aquiles Mata (derecha), actual vicepresidente de la Liga, es el candidato, en ese mismo puesto, por el grupo oficialista, el cual es presidido por Raúl Pinto, a quien tiene a la par en una conferencia de prensa.   | ARCHIVO
ampliar
Aquiles Mata (derecha), actual vicepresidente de la Liga, es el candidato, en ese mismo puesto, por el grupo oficialista, el cual es presidido por Raúl Pinto, a quien tiene a la par en una conferencia de prensa. | ARCHIVO

Hoy a partir de las 9 a. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, se llevará a cabo el sufragio que podría definir buena parte de esa columna vertebral de la dirigencia manuda.

El equipo retador aduce sentir ciertas inquietudes en cuanto al manejo de la institución rojinegra, por lo que quieren es llegar a aportar, no a crear un conflicto.

Aspectos financieros y las ligas menores del equipo liguista son dos de los puntos que desvelan al grupo de nueva ideología.

“Sabemos que los ingresos en el equipo son buenos pero lo que nos preocupan son los gastos y el manejo de las ligas menores”, dijo el aspirante a la vicepresidencia.

Este grupo, a pesar de que es el que le disputa los puestos a la dinastía de Pinto, no se consideran, del todo, una verdadera oposición.

“Admiramos la gestión de don Raúl (Pinto) pero creemos que hay cosas que mejorar, no pretendemos pelear porque eso afecta a la institución. Lo que a nosotros nos interesa es el bien de la Liga”, sumó.

Por eso cuando se le preguntó a Carvajal que qué pasaría con figuras como Aquiles Mata si ellos le llegaran a ganar el puesto al grupo oficialista, respondió que, “no le vería problema a que ellos sigan colaborando con la institución”.

Cabe recordar que Carvajal ya fue parte de la entidad manuda durante la gestión de Jorge Hidalgo, inclusive entre ellos dos trajeron por primera vez a Óscar Ramírez al banquillo rojinegro.

Del otro lado. En la acera del frente, el grupo oficialista de Raúl Pinto confía en que los socios mantengan la estructura que ha tenido la Liga en los últimos tres años.

PUBLICIDAD

“Yo estoy muy seguro de que la gente nos va a mantener este grupo que tanto éxito ha tenido en estos tres años”, confió Pinto.

También en horas de la mañana el mismo Pinto entregará los informes de la actual institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo reta la continuidad del equipo de Raúl Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota