Deportes

Saprissa pide investigar gresca de Jerry Palacios y Alfonso Quesada en la final del Verano 2014

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa pide investigar gresca de Jerry Palacios y Alfonso Quesada en la final del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi tres meses después, la gresca al término de la pasada final nacional entre Saprissa y Alajuelense todavía causa ecos en los pasillos de la Unafut .

Poco después de alzar su corona número 30, la S le presentó a la Comisión Disciplinaria una solicitud de investigación que a la postre podría dejar a los manudos Jerry Palacios y Alfonso Quesada fuera de prácticamente toda la primera vuelta del Invierno.

Los morados aportaron un video donde, presuntamente, se ve a ambos jugadores agrediendo a un aficionado, razón por la cual le solicitan al órgano disciplinario determinar cuál es el proceder en casos como estos.

“Es bueno dejar claro que en ningún momento se está solicitando una sanción, lo que estamos pidiendo es que la Comisión nos aclare qué pasa en estos casos.

“Sencillamente, les estamos planteando el caso para que ellos (Unafut) tomen la decisión que corresponda a su entender y el del reglamento, para en el futuro saber a qué nos atenemos los equipos, jugadores y demás involucrados”, explicó Fausto González, asesor legal de Saprissa.

El altercado entre los jugadores erizos y algunos aficionados se presentó luego de la finalización del partido de la final.   | RAFAEL MURILLO / ARCHIVO
ampliar
El altercado entre los jugadores erizos y algunos aficionados se presentó luego de la finalización del partido de la final. | RAFAEL MURILLO / ARCHIVO

Aquiles Mata, directivo y abogado rojinegro, señaló que más allá de la forma en que se quiera presentar está claro que hay una intención de conseguir una sanción que, a su entender, podría ir de los siete a los nueve juegos de suspensión según el reglamento.

Añadió, eso sí, que ya presentaron su respuesta a la Comisión, que básicamente argumenta que ambos jugadores actuaron en defensa propia ante la agresión de los aficionados que invadieron el terreno de juego luego del pitazo final.

“Ellos (Palacios y Quesada) lo que hacen es tratar de protegerse y repelen una agresión. Nosotros también aportamos videos del partido, no solamente cuando terminó, sino desde minutos antes para que el Tribunal pueda observar en toda su dimensión lo que pasó”, aseguró Mata.

González, a su vez, aseveró que la apertura de los portones respondió al protocolo de seguridad, pero que la decisión final la dará el Tribunal en los próximos días. Colaboró el periodista Johan Umaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa pide investigar gresca de Jerry Palacios y Alfonso Quesada en la final del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota