Deportes

Empató en Jacó

Grecia rescata un punto de oro y sigue de líder en el Grupo 2 de la Segunda División

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 01:19 am

Saprissa logra la primera goleada del campeonato al vencer 4-1 a Escazuceña

Cariari vence a Guanacaste y marcha de puntero en el grupo 1 con cuatro puntos

Deportes

Grecia rescata un punto de oro y sigue de líder en el Grupo 2 de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia salvó un juego que tenía perdido ante Jacó Rays para conservar el liderato del grupo 2, gracias a dos anotaciones del uruguayo Juan Martín Juárez y a otro tanto de Junior Rojas.

Los griegos jugaron de visita en el estadio del cantón de Garabito, donde perdían 2-1 en los primeros 45 minutos. Apenas inició la segunda parte el panorama se complicó aún más, cuando Jacó Rays aumentó la cuenta, 3 a 1.

Sin embargo, los alajuelenses reaccionaron y emparejaron la pizarra, 3-3, y lograron el punto necesario para mantenerse en la cima de su bloque con cuatro puntos.

De acuerdo con Jorge Esquivel, reportero de Radio 16, en la fase complementaria los griegos adelantaron filas y se adueñaron del medio campo y de las acciones.

“Noté una actitud de mucho pundonor y vergüenza deportiva de parte de un grupo de muchachos que seguramente estaban heridos en su orgullo, por ahí me parece que vino el cambio de actitud tan notorio”, dijo Esquivel.

La igualdad en Playa Jacó impidió que los locales desplazaran a los griegos de la cima. A ellos se les suma As Puma Generaleña con la misma cantidad de puntos (4).

Los generaleños empataron el sábado 1-1 con Aserrí.

Primera goleada. La primera goleada del campeonato se produjo en el estadio Nicolás Macís, de Escazú, donde los brujos cayeron, 1 a 4, ante Generación Saprissa.

Según Dónald Torrres, vocero de la Liga de Ascenso, el tanto de los escazuceños lo registró Sebastián Sánchez. Para los saprissistas anotaron Jonathan Moya (dos), Dylan Flores y Ulises Segura.

En el estadio Chorotega de Nicoya, Guanacaste cayó, 1 a 2 de local, ante Cariari de Pococí.

Los pamperos iban a debutar como visitantes la semana pasada ante Ramonense en el estadio Guillermo Vargas Roldán; sin embargo, el Comité Director de la Segunda División evitó programar ese encuentro, debido a que los poetas adeudan ¢115 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social.

El martes pasado el Comité de Competición tomó la medida de tampoco realizar los juegos en que participe Ramonense en las fechas 2, 3 y 4, en las que tenía que enfrentarse a San Carlos, Alajuela Junior y Barrio México.

PUBLICIDAD

La segunda fecha del torneo finalizó con dos encuentros, ayer en horas de la tarde. En el estadio Chorotega, Jicaral empató a 3 ante Siquirres. Para los jicaraleños anotaron Joseph Carmona, Luis Briceño y Jason Prendas, mientras que para Siquirres marcaron Gregory Hernández, Anthony Calvo y Richard Mahoney.

Por su parte, en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela Junior venció, 2 a 1, a Barrio México con tantos de Dylan López y Albert Villalobos. Fabián Araya marcó por la escuadra mexicanista.

En el grupo 1 el primer lugar está en manos de Cariari, que con el triunfo como visitante 1-2, en Nicoya, llegó a cuatro puntos en dos presentaciones realizadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grecia rescata un punto de oro y sigue de líder en el Grupo 2 de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota