Deportes

Liga de Ascenso

Grecia, Sporting y Palmares sacaron la tarea en casa, en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Actualizado el 09 de abril de 2017 a las 09:04 pm

Ganaron por la mínima y se ponen adelante en la serie de cuartos de final

Deportes

Grecia, Sporting y Palmares sacaron la tarea en casa, en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lateral del Sporting San José, Steven Granados (izquierda), disputa el balón con el escazuceño Kishner López. | GESLINE ANRANGO

Los conjuntos del Municipal Grecia, Palmares y Sporting San José hicieron valer su casa este domingo en los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

El conjunto griego dirigido por Wálter Paté Centeno derrotó 3-2 a As Puma Generaleña en un vibrante encuentro en el Estadio Allen Riggioni.

Los generaleños abrieron la cuenta al minuto 10 con Rónald Salas, pero los griegos reaccionaron e igualaron el marcador al 31’ y antes del descanso Daniel Vallejos anotó el 2-1 al 37’ para los locales.

En el complemento Yeremy Araya marcó al 72’ y al 76’ el mismo Salas marcó el 3-2.

Por su parte, en el Estadio Jorge Palmareño Solís, Palmares, por segundo domingo seguido, derrotó 2-1 a Jicaral Sercoba con todo merecimiento.

Los palmareños se fueron al frente con anotación de Berny Solórzano, sorprendiendo a los jicaraleños dirigidos por Rónald Macho Mora.

El conjunto alajuelense venía de derrotar la semana anterior 2-0 a Jicaral en casa, marcador con el cual logró avanzar a la segunda ronda del torneo de Clausura.

Los de la península presionaron en la segunda parte y llegaron a la paridad gracias a la conquista del defensor Asdrúbal Gibbons al 55’.

Sin embargo, los palmareños continuaron presionando y al 88’ Andrés Bogantes marcó el 2-1 para los locales ante el delirio de sus aficionados.

Finalmente, el Sporting San José bajo el mando del exdefensor morado Rándall Row, salió con la victoria en su reducto del Ernesto Rohrmoser.

La única conquista del compromiso fue de Erick Zúñiga al 6’, tras un veloz contragolpe bien estructurado.

Los brujos tuvieron el control de las acciones, pero no crearon real peligro sobre los locales, que se dejaron una merecida victoria.

En el único juego celebrado el sábado, Turrialba llegó al Estadio Jorge Cuty Monge, de Desamparados, y se dejó los tres puntos al derrotar 0-1 al conjunto de Aserrí.

Johnny Martínez anotó el único tanto del compromiso al 35’ en una acción colectiva.

Los aserriceños terminaron con nueve hombres el partido después de las expulsiones de Slauhko Jawny y Aczel Salguero, en la primera parte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grecia, Sporting y Palmares sacaron la tarea en casa, en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota