Deportes

González dice que el Brasil de hoy es más táctico que el del 2004

Actualizado el 05 de octubre de 2011 a las 12:00 am

Deportes

González dice que el Brasil de hoy es más táctico que el del 2004

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción) . El arquero costarricense Ricardo González compartió esta tarde en un videochat en La Nación en Internet para contar cómo fue su experiencia al enfrentar a la Selección de Brasil en el 2004, en partido por Copa América que Costa Rica perdió 1-4 en Arequipa, Perú.

"En el momento en el que inicia el juego uno lo toma como un partido normal, pero antes sí se vive con mucha intensidad: uno está con ganas de hacer las cosas bien y sueña con sacar un buen resultado, pero cuando empieza el partido te olvidás de las figuras que están en la cancha", explicó González, quien fue el arquero titular en ese certamen del 2004.

Sobre las diferencias entre el equipo de ese año y el que está hoy en nuestro país González señaló algunas diferencias. "Mano Menezes es un técnico que le gusta la parte táctica, que es algo que ellos descuidaban un poco por apostar a las individualidades que tienen", dijo.

"Ahora siento un equipo mucho mejor parado en la parte defensiva, con muchísimos conceptos de presión en el medio campo y eso dificultad más el accionar del equipo contrario y más si se trata de nosotros, que es una selección que está iniciando un proceso", añadió el Gallo.

González también recordó la fortaleza de Adriano en el ataque y sus potentes remates. En aquel partido del 2004 él había metido tres goles.

"Siento que las distancias en el futbol se han acortado muchísimo y siento quesi nosotros (Costa Rica) sabemos manejar los tiempos del partido no vamos a tener un resultado catastrófico", dijo el portero sobre el posible resultado del encuentro que se jugará la noche del viernes en el estadio Nacional.

Encuentro más detalles del videochat con González, actual portero de Uruguay de Coronado (Segunda División), mañana en la versión impresa de La Nación.

Ver chat completo:

  • Comparta este artículo
Deportes

González dice que el Brasil de hoy es más táctico que el del 2004

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota