Deportes

futbol femenino

Goleada de Flores aviva la parte alta

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Con la victoria sobre el Municipal Carrillo, las florenses acechan la zona de clasificación

Moravia se encuentra empatada en puntos junto con Saprissa en la parte alta de la tabla

Deportes

Goleada de Flores aviva la parte alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las florenses celebran uno de sus tantos goles de ayer ante  Carrillo, entre ellas está Jacqueline Álvarez (arriba), que  anotó dos. | RAFAEL  MURILLO PARA LN
ampliar
Las florenses celebran uno de sus tantos goles de ayer ante Carrillo, entre ellas está Jacqueline Álvarez (arriba), que anotó dos. | RAFAEL MURILLO PARA LN

El conjunto de Flores no mostró piedad ante el Municipal Carrillo al derrotarlo 8 a 0 en la onceava jornada de la Primera División del futbol femenino.

El verano aún no desiste durante el año y el sol se hizo presente ayer a las 11 a. m. en el estadio Municipal de Flores en Heredia para dar inicio al choque.

El encuentro arrancó temprano con goles: al minuto cinco, la florense Luz Aguero abrió una larga senda de anotaciones por venir.

Por momentos, Carrillo pareció tener algo de solidez en la parte baja, pero la paciencia de las de casa doblegó la defensa contraria una y otra vez.

Las constantes combinaciones entre las artilleras heredianas Jacqueline Álvarez y Marilyn Solano probaron ser eficaces ante la zaga guanacasteca.

Ambas jugadoras marcaron un doblete: Solano al 27’ y 82’; Alvarez al 62’ y 66’.

El rumbo del partido era predecible: la poca capacidad defensiva de las guanacastecas se derivó en una fiesta de goles para Flores.

La capitana herediana, Mariana Benavídez, fulminó el encuentro con el octavo gol de su equipo al minuto 90.

Luego de la celebración, vino el pitazo final y la conclusión de la agonía pampera.

“Flores siempre tendrá las condiciones de ir por el liderato, y mientras esté la posibilidad, nos mantendremos positivos”, afirmó el entenador del equipo ganador, Erick López.

De esta forma, las heredianas están posicionadas en el quinto puesto, y contemplan al Arenal, que se encuentra acomodado arriba de ellas en la zona de clasificación.

Por su parte, Saprissa y Moravia lideran la competencia con 24 puntos, a pesar de que el último tiene una leve ventaja por la diferencia de goles.

En sus respectivos encuentros, las tibaseñas derrotaron de visita al Arenal (1 a 2), mientras que Moravia tan solo obtuvo un empate a uno frente a UCEN-Alajuela.

Disputando la parte baja de la tabla, los liberianos golearon 1 a 4 a su similar de Asturias y Cartago empató ante Dimas- Escazú (1-1) en el cierre de la fecha.

La siguiente jornada del futbol femenino continuará el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Goleada de Flores aviva la parte alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota