Deportes

Fútbol Nacional

FIFA le pide a Unafut video de golazo de Esteban Ramírez para que concurse por premio Puskas

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 02:20 pm

Deportes

FIFA le pide a Unafut video de golazo de Esteban Ramírez para que concurse por premio Puskas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golazo de Esteban Ramírez nominado a Premio Puskas

Dice el dicho que goles son amores y el que Esteban Ramírez, volante del Herediano, le marcó a Saprissa enamoró hasta a la FIFA, ya que según la Unafut, ese tanto podría quedar entre los 10 nominados al premio Puskas de la FIFA a la mejor anotación de año.

De hecho, el ente que rige el fútbol mundial solicitó el video, confirmó este jueves José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

"La FIFA se puso en contacto con nosotros y el gol está dentro de los diez candidatos al gol del año; este viernes la FIFA hará el conocimiento a los candidatos a cada categoría", comentó Molina a La Nación.

Ramírez hizo estallar el estadio Rosabal Cordero el pasado 2 de noviembre del 2014 en el triunfo del Team 3-2 ante Saprissa.

Al 21' tomó un rebote en el perímetro del área, dominó el balón con el pecho, se quitó una marca con un toque de cabeza y sacó un derechazo que acabó en el ángulo izquierdo de Kevin Briceño, quien por más reacción que tuvo le resultó imposible detenerlo.

Tras ese encuentro, Ramírez le dedicó el golazo a su familia. "El gol es dedicado a mis padres quienes estaban acá (en el estadio), cuando celebré la anotación pude verlos y es para ellos".

La Nación intentó conocer esta mañana la versión del jugador, pero manifestó que prefiere brindar declaraciones hasta que la FIFA lo publique en su sitio oficial.

Por su parte, Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediano, manifestó que es un motivo de orgullo.

"Es un premio al esfuerzo del jugador, consiguió un golazo y ahora es momento de que lo celebre", citó Moreira.

Votación. La elección del ganador del Premio Puskás se realizará mediante el sitio web de la FIFA durante las dos últimas semanas de noviembre.

La Comisión del Fútbol de la FIFA mostrará allí una selección de diez vídeos de los goles más espectaculares del año, y dejará la decisión final en manos de los usuarios de FIFA.com.

Esta designación contrasta con la realidad que vive Ramírez, quien no ha podido jugar en el Torneo de Invierno por una lesión en su muñeca de la mano izquierda.

El mediocampista entrena con el equipo, pero aún no ha podido debutar para evitar una lesión peor en su extremidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA le pide a Unafut video de golazo de Esteban Ramírez para que concurse por premio Puskas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota