Deportes

UCR y Carmelita igualaron a dos tantos

Gol de taquito de Darío Delgado fue el éxtasis de un buen juego

Actualizado el 19 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Gol de taquito de Darío Delgado fue el éxtasis de un buen juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un golazo de taquito de Darío Delgado, al minuto 18, fue la joya de un partido de buen trámite, con abundancia de acciones de peligro y dos equipos de buen ver, cada uno a su manera.

La Universidad de Costa Rica y Carmelita se dispusieron a jugar, sin libretos cerrados ni mezquindad en la propuesta, ambos con el objetivo de salir victoriosos del campo de juego.

El golazo del defensor académico le permitió a los locales ponerse arriba en el marcador.

Un cobro preciso de tiro de esquina de Freddy Álvarez acabó en el pie derecho de Delgado, que apenas logró desviar la pelota ante la incredulidad de su marcador Carlos Acosta, quien vio el balón abombar la red.

Antes de la anotación, el equipo de la barriada puso en aprietos a la retaguardia adversaria, sobre todo con los pases filtrados a la espalda de José Mena y Jason Scott.

Entre los zagueros se movía Amir Waithe, un atacante de buena movilidad y desequilibrio que se encargó de romper la defensa de los Alma Máter.

El riesgo tomado por los verdolagas le permitió a la “U” encontrar los espacios, pero le faltó profundidad en los trazos y de a pocos fue perdiendo la posesión de balón, víctima de su falta de precisión en el pase corto.

En cambio, la insistencia carmela tuvo su premio, esta vez con la colaboración del zaguero Jason Scott, quien marcó de cabeza en su propia puerta para emparejar el compromiso al minuto 23.

Tras la celebración, Carmelita mantuvo el control del cotejo, favorecido por el buen accionar de Andrey Ugalde en la generación de juego, y 10 minutos más tarde se encargó de darle la vuelta.

Waithe penetró en el área contraria para marcar el 2 por 1.

En la segunda mitad, la “U” entró al campo con la disposición de igualar el partido. A los 8 minutos, Scott anotó de cabeza el empate y de paso se quitó de encima el peso del autogol.

El marcador no se movió más, pese a que hubo ocasiones de peligro en ambas porterías, en un juego de buen espectáculo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gol de taquito de Darío Delgado fue el éxtasis de un buen juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota