Deportes

Jornada 12 del campeonato nacional

Gol agónico en Heredia mantuvo intacto el podio del Campeonato Nacional

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Triunfo de Herediano y Saprissa meten presión a Liga en la parte alta de la tabla

El no descenso se pone interesante con el gane belemita y la derrota generaleña

Deportes

Gol agónico en Heredia mantuvo intacto el podio del Campeonato Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La apresurada anotación florense en el epílogo del juego ante el Uruguay de Coronado, sirvió para que los heredianos se mantengan en la cima del campeonato, custodiados por el Saprissa, que también con un solitario gol triunfó en Pérez Zeledón y sumó de tres.

Las victorias de los punteros mete presión a Alajuelense que no jugó en esta jornada (la repondrá el otro domingo contra Carmelita), pues los mira desde abajo a 4 y 5 puntos de diferencia.

Los saprissistas posiblemente se frotaban las manos cuando el tiempo de juego en el Rosabal Cordero marcaba los 90 minutos con un empate a uno, pues el resultado significaba liderar la tabla, pero una nueva conquista de Víctor Nuñez apagó esa ilusión.

El consuelo para los morados (y también para los florenses) es que Alajuelense no podrá ni siquiera cumpliendo su partido de reposición arrebatarles sus puestos.

En otro punto, el otro podio que finalizó ileso, pero que se tornó igual o más candente que la cima, fue el de los últimos lugares en la pelea por el no descenso.

Belén sacó tres puntos de oro ayer y se pone a la caza de Peréz Zeledón que está penúltimo. Aquí Roberto Wong (6)  y Rafael Nuñez (5) de Puntarenas luchan por el balón con el belemita Leonardo Adams (24).   | JOSÉ CORDERO
ampliar
Belén sacó tres puntos de oro ayer y se pone a la caza de Peréz Zeledón que está penúltimo. Aquí Roberto Wong (6) y Rafael Nuñez (5) de Puntarenas luchan por el balón con el belemita Leonardo Adams (24). | JOSÉ CORDERO

La victoria en patio ajeno del cuadro belemita en Puntarenas, no solo fue un respiro para los visitantes, sino que ahora se colocan a solo un punto de distancia de Pérez Zeledón en la tabla acumulada.

Además, las alarmas también se encendien en el puerto, equipo que va de picada en el torneo y ahora se posiciona de antepenúltimo con 34 unidades y a solo cinco del colero.

Sin duda, el gran ganador de la jornada volvieron a ser los académicos, ya que su notable conquista en Cartago los empujó aún más en las plazas clasificatorias.

Por la vía “muerta”. Curiosamente, esta fecha fue marcada por pocos goles, de los cuales todos, menos uno, fueron recetados mediante la bola muerta.

De los ocho goles de la jornada, cinco fueron de cabeza y siete en una jugada de balón parado, incluyendo el penal de Jameson Scott para los universitarios. Además, el 75% de los goles se originaron en el primer tiempo.

La siguiente fecha arrancará mañana mismo cuando la UCR reciba al Saprissa, al igual que Uruguay al Santos. El miercoles 12 habrá tres juegos más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gol agónico en Heredia mantuvo intacto el podio del Campeonato Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota