Deportes

Firmó con el Valerenga

Giancarlo González se va a Noruega

Actualizado el 07 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Defensor fichó por cuatro años, pero se va cuando concluya el Verano 2012

Futbolista dijo que tomó decisión para asegurar su futuro económicamente

Deportes

Giancarlo González se va a Noruega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

El defensor Giancarlo González anunció ayer que se marchará al cierre del torneo de Verano 2012 al futbol de Noruega, donde fichó por cuatro años con el Valerenga de la Primera División de ese país.

González adujo en conferencia de prensa que desde hace unas semanas venía negociando con los escandinavos, sin embargo, no se ponían de acuerdo en si se marchaba de una vez o se esperaba a terminar el contrato con los rojinegros.

Al final, el presidente Raúl Pinto decidió, según dijo el propio jugador, mantenerlo en el equipo rechazando una oferta económica con la intención de que termine su vínculo tal y como está escrito.

La primera fase del Verano 2012, según el calendario de Unafut, acaba el 22 de abril, las semifinales lo harían el 6 de mayo y la final el 20.

Para ese momento la Eliteserien (como se le conoce a la máxima categoría de Noruega) llevará diez jornadas disputadas.

“Yo aún tengo contrato con la Liga. Hablé con la directiva y quiero cumplirlo porque soy un profesional. Por eso me voy a mantener con la disposición de ganar para ser campeón. Tengo el compromiso de clasificar”, expresó González.

“Quiero entregar todo en la cancha y lo voy a hacer hasta el último minuto que tenga que correr. A esta institución le tengo mucho cariño, estoy acá desde niño y me ha dado muchas cosas”, agregó el zaguero.

Más. Aunque no dio detalles, Pipo dijo que económicamente es un gran paso, aparte de ser una oportunidad de “crecer como persona”.

“En este tiempo he tenido varias ofertas, una fue de Los Ángeles Galaxy, pero escogí la de Noruega porque es la mejor para mí. Voy a conocer otro idioma y otra cultura. Además, la carrera del futbolista es corta y uno tiene que intentar asegurarse el futuro”, analizó el defensa.

“Pensé en lo que era mejor para mi hijo (Andrey, de cuatro años), en mis papás y mis hermanos”, dijo.

En el sitio web del Valerenga también se confirmó la noticia.

De acuerdo con la página, el técnico del equipo, Martin Andrsen, describió a González como un jugador rápido y esforzado que puede jugar varias posiciones en la última línea del campo.

PUBLICIDAD

“Con él, tenemos la parte de atrás de nuestro plantel completa. Estamos muy satisfechos de asegurarnos su firma ”, manifestó.

González se unirá a Michael Barrantes, del Aalesunds de ese país.

Antes, otros ticos estuvieron en Noruega pero dieron el salto a otra liga, como por ejemplo Celso Borges, quien pasó del Fredrikstad al AIK de Suecia; Cristian Gamboa, quien también salió de Fredrikstad para ir al Copenhague FC de Dinamarca; Cristian Bolaños, quien se trasladó del Start Kristiansand al mismo Copenhague FC.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González se va a Noruega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota