Deportes

Gerentes deportivos se mantienen con dos roles

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gerentes deportivos se mantienen con dos roles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arsène Wenger es un ejemplo de mánager en Arsenal.  | ARCHIVO
ampliar
Arsène Wenger es un ejemplo de mánager en Arsenal. | ARCHIVO

Jafet Soto, Jeaustin Campos y Claudio Ciccia asumieron todos la dirección técnica manteniendo el recargo de sus funciones de gerentes deportivos.

Eso quiere decir que a los tres, según las obligaciones de ambos puestos, les corresponde la evaluación del desempeño de sus equipos tanto dentro como fuera de la cancha, y que deberán decidir salidas o refuerzos basados en dos ópticas que, aunque similares, no pueden ser las mismas.

“Como gerente se definen perfiles para un técnico, se promueve el desarrollo de talentos y se discute con el entrenador llegadas, salidas o posibles refuerzos a lo interno según las posibilidades del club, esas son cosas básicas del puesto”, puntualizó el propio Campos el día de ayer.

Como él bien lo dice, la decisión de esos movimientos en la planilla, por ejemplo, viene precedida de esa discusión con una figura que ahora mismo no tiene otro rostro que el de su asistente y lógicamente la directiva.

Esa realidad, sin embargo, trae a discusión lo viable –o posible– de aplicar un modelo de gestión como el del fútbol inglés, donde la gerencia deportiva y la dirección técnica se unen en la figura del mánager.

“La posibilidad de que Jafet se mantuviera para los dos puestos existe, no es común pero puede pasar. Solo que va a depender claramente de su rendimiento y por supuesto también de su deseo de mantenerse así. Actualmente su asistente tiene un recargo en la gerencia”, explicó Orlando Moreira, vicepresidente de Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerentes deportivos se mantienen con dos roles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota