Deportes

Generaleños confían en su fortaleza como local

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Generaleños confían en su fortaleza como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las cifras favorables en la condición de local le aportan un plus de esperanza al arsenal de recursos que utilizará As Puma Generaleña para enderezar el rumbo negativo en la meta de obtener un cupo en la vitrina del futbol mayor.

El plantel del cantón de Pérez Zeledón tendrá que enfrentar hoy, a partir de las 7 p. m., a la Universidad de Costa Rica (UCR), en el juego de vuelta de la final del futbol de la Segunda División.

En diciembre pasado, los universitarios ganaron el Torneo de Apertura y, hace dos semanas, los sureños se quedaron con el título del Clausura, tras vencer a la UCR en una final que se decidió, precisamente, en el estadio generaleño.

Sin embargo, esta vez los académicos tienen la balanza inclinada en su favor, gracias al triunfo 2 a 1 que alcanzaron el domingo pasado en el Estadio Ecológico.

Por esa razón, a los académicos les basta con un empate para subir a máxima categoría.

Los generaleños, en cambio, necesitan triunfar con una diferencia de más de dos goles para conseguir el cetro sin necesidad de jugar tiempo de alargue.

En caso de que el marcador global quede empatado habrá dos tiempos extras de 15 minutos y, si persiste la paridad, el cetro se decidirá con lanzamientos de penal.

Los registros del estadígrafo de la Liga de Ascenso, Donald Torres, demuestran que As Puma tienen dominio histórico sobre los universitarios cuando los enfrentan en calidad de locales.

En la segunda categoría, durante las campañas 2011-2012 y 2012-2013, los dos clubes han jugado cinco veces en tierra sureña.

La primera de ellas fue el domingo 28 de agosto del 2012, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, cuando As Puma cayó 0 a 3 ante la UCR.

Tras aquel tropiezo, los generaleños han logrado tres victorias y un empate como locales frente a los académicos. En esos cinco juegos, ambos clubes acumulan siete tantos cada uno.

Para el entrenador de As Puma Generaleña, Édgar Carvajal, el marcador adverso del primer encuentro es “manejable”, porque durante el torneo han demostrado grandes fortalezas en casa.

El estratega reconoció que en la última derrota ante la UCR pesaron mucho las variantes tácticas implementadas por el rival; sin embargo, destacó que en la semana evaluaron varios escenarios.

PUBLICIDAD

“Una remontada es posible, no lo veo descabellado; por eso, estoy tranquilo. En casa vamos a tener el estadio a reventar y eso va a pesar un poco en favor nuestro”, precisó.

Entretanto, José Giacone, técnico de la UCR, el triunfo del domingo anterior permitió que esa planilla mejorara el ánimo luego de tres caídas consecutivas.

“En el último juego noté un cambio para ir a buscar el campeonato, mejorar en el área es fundamental, si estamos más eficientes ahí, se facilita el trabajo”, expresó.

El monarca 2012-2013 de la Segunda sustituirá a San Carlos en la categoría de honor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Generaleños confían en su fortaleza como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota