Deportes

Primera División

Géiner Segura está en el umbral de un histórico club

Actualizado el 10 de marzo de 2012 a las 12:00 am

A un paso de igualar el décimo lugar en la lista de jugadores con más partidos

El Fantasma es el futbolista en activo con más duelos de la categoría mayor

Deportes

Géiner Segura está en el umbral de un histórico club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquel 9 de febrero de 1994, Géiner Segura estaba lejos, muy lejos, de saber que su carrera se iba a extender por 19 temporadas y 523 juegos.

Para el Fantasma mucha agua corrió debajo del puente desde que Juan José Gámez (q. e. p. d.) le dio la alternativa en un partido entre Pérez Zeledón y Herediano.

Mucha agua corrió para Segura: si juega mañana ante Orión, puede ingresar al top ten de los jugadores con más encuentros en la Primera.

El ahora jugador sancarleño, de 37 años de edad, llegó a 523 partidos en la máxima categoría del futbol la jornada anterior, cuando ingresó al minuto 73 por el delantero Daniel Travieso Jiménez, en el duelo que su cuadro empató a cero en el estadio Fello Meza ante Cartaginés.

Segura está a solo un partido de igualar las 524 presencias de Róger Policía Gómez, mundialista de Italia 1990, en el décimo lugar de esa selecta lista.

Así como está a dos cotejos de heredarle su undécimo puesto a Gómez, está a ocho de alcanzar la novena casilla en detrimento de Luis Quirós, quien tiene 531 partidos.

Longevidad. “Fórmula mágica” no existe, asegura el Fantasma; lo único que se parece a una receta es trabajar..., y mantener el corazón joven con respecto a la práctica de este deporte.

“Lo primero es ser disciplinado, constante, no tengo vicios. No he perdido la ilusión por el futbol. Siempre me entreno como si fuera a jugar mi primer partido en Primera División”, señaló.

Pérez Zeledón, Cartago, Santos de Guápiles, Brujas, Universidad de Costa Rica y San Carlos son los equipos defendidos por Segura en estas 19 temporadas.

También hizo una “pasantía” de seis meses con Guanacasteca, en Segunda División.

Como si fuera ayer, recuerda aquella temporada 1993-1994, en la que le tocó debutar con PZ.

“En Pérez Zeledón primero fui creativo y luego lateral derecho. En ese equipo había excelentes futbolistas como Farlen Ilama y Taylor Morales.

“Juan José Gámez me enseñó mucho y me dio la oportunidad de jugar en Primera”, recordó el Fantasma, apodo que le colgó el narrador Róger Ajún. “Decía que yo aparecía por toda la cancha como un fantasma”, explicó.

PUBLICIDAD

Con los Guerreros del Sur también tiene una marca: es el tercer futbolista con más juegos con esa camiseta: 365 partidos.

A Segura lo superan Freddy Fernández (384) y el mencionado Pony Morales (445).

Su carrera ya tiene fecha de vencimiento. También sabe lo que quiere para después.

“Una temporada más y me retiro con San Carlos. Quiero estudiar para ser entrenador”. Datos estadísticos de Gerardo Coto C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Géiner Segura está en el umbral de un histórico club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota