Deportes

Marca a presión

Galliano Luconi: “Jeaustin Campos es un gran técnico, pero también es muy útil en la gerencia”

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Galliano Luconi

El gerente general del Saprissa afirma que aún no hay un candidato firme para técnico en el próximo torneo

Deportes

Galliano Luconi: “Jeaustin Campos es un gran técnico, pero también es muy útil en la gerencia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo avanza la escogencia del nuevo entrenador?

Bueno, en este momento estamos concentrados con Jeaustin Campos, él es el estratega más ganador en la historia del equipo. Se merece un gran respeto y junto con él tomaremos la decisión sobre cuál es la mejor opción de cuerpo técnico para el siguiente torneo. A Jeaustin le debemos muchas cosas y parte de eso es su opinión sobre el nuevo entrenador.

¿Qué se pretende con la llegada de un nuevo timonel?

Estabilidad, un proceso a largo plazo. Queremos un entrenador que comparta los valores de Saprissa y de la Junta Directiva. Tiene que estar alineado con nuestra filosofía de fútbol.

Se rumora que Alexander Guimaraes podría llegar al banquillo con César Eduardo Méndez como asistente. ¿Eso es cierto?

Desconozco completamente si eso es cierto o no; como gerente general, no tengo información, así que no creo que sea verdad. Eso es una decisión que se maneja netamente en la Comisión Deportiva. Alexander es un gran técnico, le ha dado mucho al país y a Saprissa, pero que sea opción o no, eso ya lo tiene que responder la Junta Directiva. Yo no lo veo con opciones en este momento. Por ahora estamos enfocados en el torneo y tenemos un técnico como Jeaustin que sé que nos va a llevar al campeonato número 32.

¿Por qué cambiar de técnico en mayo si se tiene al más exitoso en la historia del Saprissa?

Jeaustin tiene toda la confianza y todo el respeto nuestro, es un gran técnico y hay que esperar a que termine el torneo para tomar decisiones. Si se da su regreso a la gerencia, es porque el proyecto deportivo es tan ambicioso que queremos tener a alguien con las capacidades de él; que esté liderando todo el trabajo en ligas menores e infraestructura.

JORGE ARCE.
ampliar
JORGE ARCE.

¿Es más útil Jeaustin Campos en la gerencia deportiva?

Yo creo que él tiene habilidades variadas, cualquiera de las funciones las logra muy bien. Se pondrá en la balanza los pro y los contra y también la visión de Jeaustin sobre su futuro, yo creo que él es muy útil en la gerencia.

¿El español Juan Manuel Lillo es una opción para técnico?

Juan Manuel es un gran técnico, nos estuvo dando asesoría y filosofía de fútbol pero hasta donde yo sé será solo asesor deportivo.

¿Cuántos refuerzos llegarán al equipo para el Invierno?

Ya tenemos refuerzos: viene Francisco Calvo... la ventana entre un torneo y otro nos da suficiente tiempo para planificar. Vamos a esperar el final del Verano.

¿Ya hay alguna oferta formal por Deyver Vega?

Todavía no tenemos una oferta formal ni por Deyver ni por ningún otro jugador.

¿Deyver es el jugador más próximo a salir del país?

No necesariamente; hay muchos jugadores que han hecho un gran torneo, diría que casi todos tienen nivel para salir. Por Deyver sí hemos recibido interés por parte de clubes de Europa.

¿Cuándo se empieza a instalar la cancha natural?

Ya iniciamos obras en cuanto a sistemas de riego y bombas que se van a instalar. Al día siguiente del último partido que tengamos, esperamos que sea el 25 de mayo, después de la final, vamos a remover la cancha actual y parte del material que está debajo de ella. Eso toma siete días y una vez hecho eso, vamos a empezar la nivelación y a traer la gramilla natural que estará lista para jugar entre el 14 y 21 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Galliano Luconi: “Jeaustin Campos es un gran técnico, pero también es muy útil en la gerencia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota